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Los servicios de comunicaciones unificadas pueden ser invaluables, pero solo cuando se utilizan realmente

Etiquetas: Comunicaciones unificadas No comments

Servicios de comunicaciones unificadas para empresas

Los servicios de comunicaciones unificadas solían verse como un enfoque de vanguardia y avanzado para las telecomunicaciones, utilizados exclusivamente por empresas internacionales y otros gigantes de la industria. Posteriormente, la tecnología se expandió, ofreciendo una ventaja competitiva para una amplia gama de organizaciones d todos los tamaños.

 Ahora,  los servicios de Comunicaciones Unificadas se han convertido en un básico empresarial imprescindible para la productividad. Los directivos de las empresas han podido ver que los servicios de Comunicaciones Unificadas pueden ofrecer invaluables beneficios para sus organizaciones, y saben que si no adoptan la tecnología, sería difícil o incluso imposible competir en su mercado. Naturalmente, esto ha llevado a un enorme aumento en la adopción de los servicios de Comunicaciones Unificadas.

Problemas de subutilización de los recursos de los servicios de Comunicaciones Unificadas

Esa es la buena noticia. La mala noticia es que, desafortunadamente, muchas organizaciones no toman ventaja de su inversión en una plataforma de comunicaciones Unificadas. Uno de los problemas más comunes que enfrentan estas empresas es también uno de los más evidentes: sus empleados simplemente no utilizan las herramientas disponibles de los servicios de Comunicaciones Unificadas, como lo reveló recientemente una encuesta.

Entre los empleados, el 71 por ciento dice que usaban la mitad o menos de las herramientas de comunicación que las empresas ponen a su disposición. Treinta y ocho por ciento indican que realmente no sabe cómo usar algunas de las herramientas de colaboración incluidas en los servicios de Comunicaciones Unificadas a las cuales tienen acceso.

77 por ciento de los empleados no suelen ser consultados sobre una nueva herramienta de comunicación antes de que sea implementada en toda la organización, y el 58 por ciento dice que recibieron ninguna orientación tras su implementación.

Para resumir, las empresas a menudo invierten en soluciones de Comunicaciones Unificadas sin verificar si estos recursos realmente serán útiles para los usuarios finales, es decir, para los empleados de la empresa. Esto, junto con falta de orientación y capacitación, da lugar a que los servicios de Comunicaciones Unificadas CU subutilizados.

Tal subutilización y falta de capacitación conlleva graves consecuencias. En primer lugar los empleados que no recibieron ninguna consulta sobre la nueva implementación de los servicios de Comunicaciones Unificadas tienen el doble de probabilidad de no estar satisfechos en el trabajo en comparación con los que están mejor informados.

Obtener un servicio de Comunicaciones Unificadas correctamente

Para los directivos de las empresas que desean implementar un servicio de Comunicaciones Unificadas, existen dos puntos claves.

En primer lugar, Un servicio de Comunicaciones Unificadas solo es útil cuando realmente sirve a los intereses del empleado. Eso significa que quienes toman las decisiones deben trabajar directamente con los trabajadores para identificar cómo  estas herramientas puede mejorar su vida diaria.

En segundo lugar, los empleados necesitan saber cómo utilizar mejor los recursos disponibles de los servicios de Comunicaciones Unificadas. Se espera que la empresa seleccione un sistema de comunicaciones unificadas simple, intuitivo e integrado. Aun así, los trabajadores necesitarán capacitación para entender cómo aprovechar estos recursos de manera segura y para el mayor beneficio posible. 

Si quiere saber más sobre como funcionan los servicios de Comunicaciones Unificadas, le invitamos a descargar el Ebook Comunicaciones Unificadas y el ahorro en costes en las empresas.

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