Nuestro Blog

Nuestro Blog

Plan de Negocios para Vender Comunicaciones Unificadas

Etiquetas: Comunicaciones unificadas No comments
featured image

Plan de negocios para vender Comunicaciones Unificadas y tener éxito

Actualmente su empresa de telecomunicaciones busca expandir su oferta incluyendo las Comunicaciones Unificadas en su mix de productos, pero está estancado tratando de idear cómo introducir esta nueva línea de negocios. Lo que usted necesita es un plan de negocios para vender Comunicaciones Unificadas, una estructura que lo ayude a determinar la mejor forma de entrar en este mercado de rápido crecimiento y que desde Telecomputer podemos ayudarle.

CTA Guión de telemarketing IP BRICK

Guarde este artículo para usted ya que expone la estructura de lo que es aparentemente una nueva unidad de negocios para su empresa (obviamente no posee un plan de negocios completo), pero tómelo como un resumen con puntos que usted debe tomar en cuenta:

  • Resumen ejecutivo – ¿Por qué usted debería vender Comunicaciones Unificadas? Probablemente usted ya sabe que es aquí hacia donde se dirigen las comunicaciones empresariales sobre el ambiente de trabajo. La capacidad que posean las empresas para unificar datos, voz, comunicaciones móviles y aplicaciones es realmente es algo prometedor. Colocar a su empresa en la cima de esta ola creciente tiene sentido, siempre y cuando usted comprenda lo que debe hacer, y sepa cómo incursionar de forma rápida y profesional, y lo que es más importante, de una forma rentable.
  • Mercado – Para la mayoría de las pymes, las Comunicaciones Unificadas en la nube verdaderamente es el próximo gran acontecimiento. Infonetics Research anticipa que se gastará un total de US$377 mil millones en servicios de Voz sobre IP empresarial, residencial y de oficina en casa en los próximos cinco años. Infonetics afirma que este crecimiento exponencial será impulsado por el SIP y servicios remotos de VoZ sobre IP y de Comunicaciones Unificadas. Otros estimados indican que sólo el 20 por ciento del mercado ha adoptado comunicación con base en la nube, por lo que hay bastante oportunidad para crecer.
  • Ingreso – Sería inteligente identificar a algunos clientes o incluso tenerlos ya alistados antes de comenzar cualquier negocio. Inicie conversaciones con posibles buenos clientes antes de realizar cualquier gasto adicional, de manera que cuando usted se cambie a esta nueva línea de negocio comience ganado. haga una estimación de los posibles clientes que le han comprado en el pasado y que reúnan las condiciones para ser un posible comprador con altas posibilidades de convertirse en una venta. De esta manera usted podrá establecer un estimado de ingresos para los primeros seis a doce meses. Vender Comunicaciones Unificadas constituirá una fuente de ingreso recurrente; la cual puede establecerse lentamente al principio, pero una vez que usted asegure algunos clientes, y asumiendo que usted escogió el socio adecuado para las Comunicaciones Unificadas, es posible que no tenga pérdidas o que incluso tenga ganancias dentro de seis meses. Desde Telecomputer entregamos cada mes a nuestros partners posibles clientes para que estos los trabajen. Esto sin duda alguna disminuye el riesgo de fracaso. ¿Quién no estaría contento con un flujo continuo de posibles clientes cada mes?
  • Gasto – Para llevar a cabo este nuevo negocio, probablemente usted deba suscribirse a un proveedor de servicios de red y software. ¿Cuáles son sus tarifas? ¿Posee paquetes con todo incluido, o todo es personalizado? ¿Representa un fuerte gasto al principio, o aumenta de una forma más manejable de manera que el flujo de efectivo no representa un gran problema? ¿Y cómo aumentan sus tarifas (o disminuyen) a medida que usted crece?
  • Personal – En especial para las Interconexiones, contar con el personal adecuado es de vital importancia. Algunas empresas podrán volver a capacitar a sus equipos de venta de una nueva forma; otros deberán buscar nuevos talentos. Independientemente de que el número de empleados sea el mismo o si contrata a un nuevo personal de ventas que se enfoque en las Comunicaciones Unificadas, este personal nuevo de ventas y/o con otro enfoque será compensado de forma diferente. Con el modelo de ingresos recurrente, las grandes comisiones de venta en una sola cuota son cosas del pasado, por lo que trabajar en nuevos planes integrados para equilibrar la actividad con los resultados representa una necesidad antes de lanzar la nueva línea del negocio. Para los proveedores de servicios gestionados, su modelo empresarial es similar al que se requiere para vender Comunicaciones Unificadas, pero puede que deban identificar el número de empleados capacitados para maximizar esta oportunidad de venta. Desde Telecomputer tenemos un programa especial para enseñar al personal de nuestros partners a vender soluciones de Comunicaciones Unificadas IP BRICK.

Al responder a estas preguntas y tomar en cuenta estas realidades, usted podrá diseñar rápidamente un Plan de Negocios para Vender Comunicaciones Unificadas. No es tan difícil, y una vez que involucre los cálculos, usted sabrá que es el momento de arriesgarse.

CTA-IPBRICK-ajuste-1024x445

Si quiere saber un poco más sobre cómo poder implantar con éxito esta solución dentro de su línea de negocios, puede ponerse en contacto con uno de nuestros especialistas.

Acerca de estanis

Add your comment