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Principales compromisos financieros que necesitan tomar sus clientes antes de implantar comunicaciones en la nube

Etiquetas: Centralita en la nube, Comunicaciones unificadas No comments
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Comunicaciones en la nube

Los servicios en la nube han demostrado ser una alternativa bastante utilizada entre las empresas, pero ¿la mayoría de las pequeñas y medianas empresas están listas para invertir en esta nueva tecnología cuando su sistema actual funciona bien? Nuevamente, tal vez «bien» ya no sea suficiente.

Si ya vende soluciones de comunicaciones unificadas, usted conoce el valor y la  oportunidad que estos servicios le agregan al mercado, así como la demanda creciente dentro de la industria.

Actualmente, sus clientes buscan soluciones ágiles, y la nube representa lo que buscan. Vender estas soluciones de comunicaciones en la nube de alta calidad a sus clientes finales no es tan abrumador como suena, en especial si usted entiende perfectamente los desafíos que enfrentan estos clientes potenciales a diario.

Para los clientes, hacer comparaciones y contrastar las distintas opciones disponibles puede ser demasiado para ellos, sobre todo para quienes no son conocedores técnicos o poseen conocimiento sobre la industria. Para hacer las cosas más difíciles para estos negocios, la mayoría de estos servicios dependen del tamaño así como de los deseos y necesidades de las empresas de los clientes.

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Comunicaciones en la nube

Por ejemplo, un cliente con una empresa más grande necesitará un miembro del equipo especializado en manejar la transición entre los sistemas in situ y los virtuales, pero una organización más pequeña puede que no necesite prepararse tanto para el cambio. De manera que para los clientes que recién conocen estos servicios, puede ser difícil saber cuál es la solución que mejor se adapta a ellos.

De todas formas, la mayoría de sus clientes potenciales están inclinándose por los servicios en la nube, por lo que usted necesita conocer cuál es su compromiso financiero para vender efectivamente sus servicios de comunicaciones en la nube. El costo, por supuesto, es una de las principales preocupaciones para estas empresas, pero no es la única. Otras son:

  • Revisar nuevas soluciones y opciones de comunicación.
  • Ubicar una solución sencilla y simplificada para todas las necesidades de comunicación.
  • Ofrecer empleados con opciones flexibles de comunicación.
  • Administrar la red y equipos a través de canales múltiples.
  • Enfocar el personal de TI en otros asuntos operacionales.

Una vez que estas empresas descubren el valor que puede proporcionar la nube (además de mitigar las preocupaciones anteriores), comenzarán a ver que sus opciones son más importantes que el precio. Usted puede que se esté preguntando qué sucede cuando todas las soluciones disponibles poseen precios ridículamente bajos. En ese caso, usted debe dejar ese aspecto a un lado para venderles la calidad y valor de su solución, no solo el precio.

Estas empresas desean obtener servicios que funcionen como ellos esperan, con las características que ellos necesitan, y si no sienten que están recibiendo una solución de calidad que ayudará a que su empresa sea exitosa, el precio pasa a ser un punto irrelevante. Ellos escogerán inmediatamente a otro proveedor que pueda no solo ofrecerles una solución a un bajo costo, sino también un servicio competitivo.

Veamos los principales compromisos financieros que necesitan tomar sus clientes antes de implementar comunicaciones en la nube:

Costo para comenzar: El costo de instalación para cada empresa es diferente, depende del tamaño e infraestructura actual utilizada. Ello significa que el compromiso general financiero para cada empresa que utilice su servicio puede variar enormemente. Asegúrese de explicarle a su cliente los costos iniciales para que tengan una mejor idea de lo que cuesta implementar sus servicios en la nube.

Costo de mantenimiento: La mayoría de las soluciones virtuales representan una cantidad de dinero mensual por cada usuario, este valor varía drásticamente dependiendo de la calidad del servicio. Sus clientes podrán pagar menos  gracias a la reducción de costos de la centralita virtual y VoIP. En vez de instalar teléfonos nuevos todo el tiempo, existe una función que le permite actualizar su sistema en línea. ¿Cuándo fue la última vez que su cliente no quería una manera más fácil de hacer las cosas?

Longitud del Servicio: En vez de pagar por servicio, una forma es que sus clientes paguen por un modelo de suscripción. Eso significa que deberán someterse a contratos a largo plazo, aunque muchos comienzan con un periodo de 6 a 12 meses. Usted necesitará reafirmarle a sus clientes que el compromiso lo vale, y ofrece más que soluciones de baja calidad. Recuerde, la nube representa una inversión y no un costo difícil y de una sola vez para los clientes.

Calidad de la llamada: Dependiendo del nivel del servicio que usted ofrece, la calidad de la llamada es una gran preocupación para las empresas cuando se cambian a la nube y al VoIP. Para obtener la mejor calidad, puede que necesiten incrementar su ancho de banda para obtener la calidad que esperan. Debe tener claro la diferencia para que el cliente sepa qué esperar desde el inicio.

La clave radica en enseñarle a sus clientes el valor de sus servicios, no solo el precio. Las empresas pagarán por una solución que funcione y, para darle valor a su propia marca, usted debe establecerse como una excepción entre las otras soluciones en el mercado, una que funcione con los clientes ofreciéndoles la mejor solución posible para su empresa, en contra de las soluciones que se ajustan a todos y que son las que otras compañías pregonan a los cuatro vientos.

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