Nuestro Blog

Nuestro Blog

Cómo aprovechar las comunicaciones unificadas para Pymes

Etiquetas: Comunicaciones unificadas No comments
featured image

Si so estás familiarizado con las comunicaciones unificadas, o si no las has integrado en tu empresa, podrías estar perdiendo la oportunidad de aumentar la productividad, de reducir costes y de mejorar tu presencia profesional. 

Las Comunicaciones unificadas para Pymes son la convergencia de los servicios de voz, video, datos y aplicaciones de software para alcanzar una mayor colaboración entre individuos o grupos, lo que mejora los procesos de negocio. Los componentes de las Comunicaciones unificadas para Pymes incluyen las vídeo conferencias, la mensajería unificada, los smartphones, las tecnologías presenciales y la mensajería instantánea. 

Básicamente, las Comunicaciones unificadas para Pymes integran todas las comunicaciones de tu empresa en un sólo sistema al combinar los servicios de mensajería y tiempo real. Una de las mayores ventajas de las Comunicaciones unificadas para pequeñas empresas es que puede hacer que tu negocio parezca más grande, al permitir que todas las personas dentro de la organización se mantengan conectadas, sin importar dónde se encuentren. 

El Crecimiento de las Comunicaciones Unificadas para pymes 

La adopción de las Comunicaciones unificadas para Pymes está creciendo rápidamente con unos radios de implementación que se han duplicado desde el 2010 al 2011. Una encuesta reciente reveló que el 76 por ciento de las organizaciones empresariales, gubernamentales, educacionales o del sector salud que han implementado completamente las Comunicaciones unificadas para Pymes y que hacen un seguimiento del retorno de inversión (ROI), han obtenido grandes recompensas. Tu pequeña empresa ahora puede acceder a estos beneficios, gracias a un amplio catálogo de herramientas de Comunicaciones unificadas que antes sólo estaba disponible para las grandes empresas. 

Mientras que la preocupación por los costes pueden disuadir a las pequeñas empresas de explorar las UC, es importante tener en cuenta que hay muchas opciones disponibles dentro de la familia de las Comunicaciones unificadas para pymes. Escoger un sistema que pueda crecer a la par con tu negocio le dará un empujón a tu empresa en el presente, y le ahorrará dinero en el futuro. Si el precio es correcto y los servicios suplen tus necesidades, hacer el cambio desde un sistema telefónico obsoleto a un sistema de Comunicaciones unificadas para Pymes es una decisión sencilla. 

Lo que necesitas saber de las Comunicaciones Unificadas para Pymes 

Las pequeñas empresas deben considerar algunos elementos cuando estén buscando un sistema de comunicaciones unificadas. Lo primero, es identificar los servicios claves que te gustaría tener, como el desvió de tus mensajes de voz a tu correo electrónico, el desvió de llamadas y las llamadas en espera, el reconocimiento de voz, la integración de VoIP, etc. A continuación, debes buscar sistemas que te permitan integrar calendarios y horarios, o que permitan a varias personas trabajar en un mismo documento de manera simultánea, para luego decidir si tu empresa necesita estos servicios. 

Lo más importante es tener en cuenta la adaptabilidad. Debes buscar un sistema que tenga una amplia selección de componentes, accesorios y software adicionales. Puede que ahora mismo no necesites todas las opciones disponibles, pero apreciarás la oportunidad de expandirte cuando tu negocio crezca. 

Sin importar el paquete que elijas finalmente, las Comunicaciones unificadas para Pymes te ayudarán a localizar a tus colegas sin importar si están en la oficina, en una reunión donde un cliente, en la carretera, o trabajando desde casa, lo que es un gran beneficio para los empleados de las pequeñas empresas que están siempre en movimiento. Las empresas podrán tener más empleados móviles, conocer su paradero y reducir gastos en soluciones obsoletas como la línea fija. ¿La mejor parte?, las Comunicaciones unificadas para Pymes se están volviendo más grandes y mejores gracias al desarrollo de la informática móvil y de la nube. 

Si quieres saber más sobre las comunicaciones unificadas para PYMES suscríbete al newsletter de Telecomputer.

CTA-IPBRICK-ajuste-1024x445

comunicaciones unificadas para Pymes

Acerca de estanis

Related Posts

Add your comment