Nuestro Blog

Nuestro Blog

Caso de éxito: Simplificar la facturación de servicios de telefonía en empresas multisede

Etiquetas: Casos de éxito No comments
featured image
  1. Situación

Cliente con múltiples sedes a nivel nacional, que necesita tener todas sus sedes intercomunicadas, con posibilidad de realizar llamadas al exterior mediante un único DDI, y sobre todo simplificando la facturación de servicios de telefonía.

CTA Ebook Redes Sociales Corporativas

  1. Problemas y necesidades.

En cada centro adicional que se inauguraba el procedimiento era contratar líneas de telefonía móvil para localizar y dotar de comunicaciones a los directores,  responsables y puestos fijos del centro, implicando compromisos de permanencia y gastos adicionales.

Durante la start-up del cliente le fue posible iniciar el proyecto con los métodos anteriormente descritos pero, en cuanto el número de sedes se ha incrementado, el control sobre las líneas se ha vuelto complejo e inmanejable.

  1. Capacidades y solución

Cuando nuestro cliente escuchó nuestra presentación del producto IPBrick Cloud, una centralita en la nube escalable, con capacidades avanzadas frente a las vPBX estándar de las propias operadoras, que le permitía ser independiente de los operadores de VoIP y evitar de ese modo el “secuestro” de sus configuraciones de voz por parte de un operador al que quedaba ligado, los ahorros de costes en llamadas, factura única para todas las sedes, junto a los obvios ahorros de costes de infraestructura, no puso ningún impedimento a su implantación.

  1. Resultados

Desde su implantación han abierto 3 nuevos centros que se han integrado correctamente en la solución actual, simplemente incrementando el nº de extensiones contratadas, ya que la solución aportada en el Cloud nos permite la mejor escalabilidad posible. Gracias a Telecomputer entregamos mediante un solo Partner toda la solución al cliente final, ya que también nos han proporcionado los terminales SIP necesarios para completar la instalación.

CTA-IPBRICK-ajuste-1024x445

Acerca de estanis

Add your comment