¡Listo o no, aquí viene el BYOD para pequeñas empresas!

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que jugó el escondite? A menos que se haya hecho padre recientemente (si es así, ¡enhorabuena!), entonces es probable que haya sido hace mucho tiempo. Pero el escondite es una habilidad que realmente no desaparece. Si de repente comenzara un juego en su oficina, probablemente usted comenzaría con la dinámica del juego rápidamente.
La cosa es, que esto podría haber ya ocurrido en su empresa y usted simplemente puede no haberlo notado. La diferencia clave es que no son personas las que se esconden, sino los dispositivos personales de los empleados. Y si no le sorprende lo que le digo, las consecuencias serán mucho más graves de lo que parece.
Afortunadamente, hay una opción disponible: implementar el BYOD para pequeñas empresas. Cuando su empresa acepta la política BYOD (trae tu propio dispositivo por sus siglas en ingles) y usted comienza a apoyarlo en vez de condenarlo, bueno, comienza a cambiar el juego.
Buscando problemas en el BYOD para pequeñas empresas
Demos un paso atrás por un momento y miremos un poco más de cerca cómo una oficina sin BYOD para pequeñas empresas se parece mucho al juego del escondite. En este escenario, la empresa no permite oficialmente que los trabajadores utilicen sus smartphones personales y sus tabletas para acceder a los programas y activos de la empresa o para desempeñar funciones relacionadas con el trabajo. Eso significa que los directivos de la empresa y el Departamento de TI de la empresa deben averiguar quiénes violan esta regla.
Sin embargo, a diferencia del juego de escondite tradicional, este es un juego que, como directivo, usted no puede ganar. Hay simplemente demasiados jugadores implicados. Los empleados ven, y cada vez más, al BYOD como algo estándar, y en gran medida ignoran las normas que prohíben tales esfuerzos. Además, no hay límites físicos. ¿Cuándo usted jugaba al escondite en su vecindario, los jugadores podían esconderse en sus casas? De ninguna manera, eso sería injusto. Pero el BYOD sucede en la casa del empleado, así como en sus coches, hoteles y otros.
Por último, este juego no tiene final. Si un empleado es sorprendido, él o ella no lo sacará hasta la siguiente ronda. No hay próxima ronda. Esta es una situación permanente y siempre habrá más dispositivos ocultos en su red corporativa.
A medida que transcurra el tiempo, esta situación inevitablemente aumentará el riesgo de una violación de datos o cualquier otro evento de seguridad. Con el tiempo, se terminará la suerte de su empresa.
Buscar soluciones en el BYOD para pequeñas empresas
Si implementa una política BYOD, las probabilidades pueden cambiar repentinamente a su favor. En lugar de buscar en vano un sinnúmero de amenazas potenciales, los empleados darán un paso adelante y dejarán ver los dispositivos que utilizan para el trabajo. Su equipo TI puede tomar las medidas apropiadas para mitigar el riesgo y maximizar la flexibilidad y la productividad de los trabajadores.
Acepte y tome ventaja del BYOD para pequeñas empresas y ya no tendrá que atrapar fantasmas en la oscuridad. En cambio, usted y sus trabajadores pueden tomarse de las manos y jugar un juego más cooperativo y menos estresante.
Si quiere saber más sobre el BYOD para pequeñas empresas y como funcionan las soluciones de Comunicaciones Unificadas, le invitamos a descargar el Ebook Comunicaciones Unificadas y el ahorro en costes en las empresas.
BYOD para pequeñas empresas
Add your comment