Nuestro Blog

Nuestro Blog

Redes Sociales empresariales: para empleados comprometidos y clientes satisfechos

Etiquetas: , Comunicaciones unificadas, Redes Sociales corporativas No comments
featured image

Redes Sociales Empresariales

Herramientas de comunicación, medición, seguimiento y mucho más

El término optimización de redes sociales fue acuñado por el bloguero Rohit Bhargava en 2006, antes de que aparecieran Twitter, Foursquare, Instagram y Google+; incluso antes de que Facebook fuera el gigante que hoy es, y aún así revolucionó la manera en que las empresas veían y comunicaran a través de las redes sociales.

Por optimización de Redes Sociales nos referimos al uso correcto de estos canales para aumentar el conocimiento y reconocimiento de una marca, producto o servicio. Esto se parece mucho a la optimización de motores de búsqueda, debido a que involucra la creación y publicación de contenido diseñado de una manera específica.

Sin embargo, en la optimización de redes sociales la atención se centra en el disfrute del cliente y el enganche que se genera, en lugar de complacer algoritmos. El objetivo, en pocas palabras, es fomentar el intercambio de comunicación generando contenido que los usuarios quieran compartir y difundir.

Estos mismos principios pueden y deben ser aplicados a lo que a nosotros como empresarios ahora nos compete: las redes sociales empresariales de nuestros negocios. Primero, cuénta tu empresa, o mejor dicho, cuéntan tus empleados con las herramientas adecuadas para intercambiar información y conocimiento, estar al día con todo lo que sucede en tu empresa y prestar el mejor servicio a sus clientes.

Si no tienen una red social empresarial, entonces tu respuesta debería ser, No.

Porque aunque aún queden unos cuantos escépticos allá fuera, lo cierto es que las redes sociales empresariales han probado incrementar la productividad de los empleados y la satisfacción de los clientes. A continuación compartimos algunos de sus beneficios principales:

Fortalecimiento del compromiso: un mayor compromiso de los empleados conduce a un gran compromiso con el cliente. En una empresa social, los empleados están más alineados a la misión, visión y valores de la empresa; son más inteligentes, abiertos al cambio y leales. Todo esto gracias a que la empresa utiliza plataformas que cuentan con redes sociales, sistemas de colaboración y servicios de mensajería.

CTA IPBRICK

Gran talento dentro y fuera de la empresa: contar con redes sociales corporativas permite a empleados, sin importar en que rincón del mundo se encuentren, a compartir su experiencia, conocimiento y contactos. Las compañías pueden atraer a nuevos talentos y proveer a sus empleados de las herramientas de comunicación necesarias para trabajar en equipo eficazmente.

Además, los ejecutivos pueden utilizar programas especiales de análisis para tecnologías sociales, con los que podrán asegurarse de que sus empresas cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para satisfacer las demandas del mercado.

Servicio al cliente excepcional: Estas tecnologías mejoran dramáticamente los tiempos de respuesta de nuestros equipos de trabajo al facilitar su comunicación e intercambio de información. Sabía que 75% de las ventas se las lleva el primero que conteste a la solicitud de los clientes o prospectos; por lo tanto ninguna empresa puede darse el lujo de responder tarde.

Las redes sociales corporativas además permiten centralizar en una sola plataforma la agenda de contactos, llamadas telefónicas, servicios de mensajería y video llamadas a un sólo clic de distancia.

Aunado a esto, las mejores plataformas permiten a las empresas compartir información corporativa; noticias relevantes del sector e incluso realizar encuestas, lo cual es traduce en empleados mejor preparados para dar respuesta las necesidades de sus clientes.

Medición y seguimiento: Las redes sociales corporativas permiten reunir en un sólo lugar la evolución y los resultados de los procesos de la organización, facilitando así la medición y el seguimiento de las estrategias de la empresa.

Utilizadas eficientemente estas herramientas tiene el potencial de convertirse en fuentes de inspiración y visión, de las conductas y necesidades, tanto de clientes y empleados, permitiendo a la organización implementar cambios que permitan a la empresa la consecución de sus objetivos.

 

CTA IPBRICK

Redes Sociales Empresariales

Acerca de Antonio Redondo

Related Posts

  • comunicaciones unificadas
  • comunicaciones Unificadas
  • Cómo vender las Comunicaciones Unificadas a Pymes
  • Redes-sociales-empresariales

Add your comment