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Comunicaciones Unificadas: una inversión con la que todos ganan

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Mejora la productividad de la compañía, ahorrar dinero e incrementa la satisfacción de tu clientes con las comunicaciones unificadas en la nube.

Las empresas han estado utilizando email, mensajería instantánea, teléfonos móviles y las videoconferencias, ya por varios años, sin embargo, los sistemas de tecnología IP han sido aislados y tratados como si fuesen otro tipo muy distinto de herramientas. Y lo cierto es que no lo son.

La tecnología IP y gracias a ella las comunicaciones unificadas, permiten agrupar todas las herramientas mencionadas antes en un sólo lugar, trayendo como consecuencia, una mejor colaboración entre compañeros de trabajo, socios, proveedores y clientes.

Las comunicaciones unificadas ponen al servicio de tu empresa y su fuerza de trabajo servicios de telefonía IP, videoconferencia, softphones, mensajería instantánea y en algunos casos incluso redes sociales corporativas. Son una inversión que puede mejorar la productividad la compañía, ahorrar dinero e incrementar los niveles de satisfacción de nuestros clientes y usuarios.

Beneficios tangibles e intangibles 

Los beneficios que mejor se aprecian a simple vista al implementar este tipo de tecnología son la reducción inmediata de costos y un aumento de ingresos. Además, aunque más difíciles de medir, pero medibles al fin, son los beneficios intangibles que las comunicaciones unificadas traen a la mesa, como por ejemplo el aumento de la productividad.

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Por el lado tangible, los sistemas de comunicaciones unificadas reducen los costes de telefonía tradicional, porque gracias a la telefonía IP, las empresas son capaces de conectar llamadas a través de la red interna de datos, bajando los costos generados por llamadas de larga distancia, mantenimiento y soporte hasta un 25%. Además, una vez la plataforma IP es instalada, los costes por sumar nuevas líneas, mudanzas, cambios, etc, también descienden significativamente.

En cuanto a los beneficios intangibles el principal y más fácil de apreciar consiste en una mejor comunicación, que a su vez impacta a varios niveles de la empresa, incluyendo un mejor servicio al cliente y una aceleración en la captación de ingresos. Porque tener un acceso más rápido a la información resulta en el cierre más rápido de las ventas y, a su vez, la gestión de facturas y órdenes de compra que pueden ser realizadas con mayor eficiencia.

Algunas cosas que las comunicaciones unificadas te permiten hacer:

  • Consultar la presencia en tiempo real y el estatus de los compañeros de trabajo.
  • Recibir mensajes de voz en un e -mail.
  • Hacer llamadas telefónicas de un ordenador portátil.
  • Transferencia de llamadas entre un smartphone y un teléfono
  • Acceder a mensajes desde teléfonos, máquinas de fax, ordenadores y más.
  • Mantener un calendario del equipo de trabajo, lo que nos permite ver el itinerario de las personas, coordinar acciones conjuntas y programar citas.

Algunas empresas mediante la implementación de comunicaciones unificadas han logrado reducir el tiempo del ciclo de venta en un 20% y un crecimiento de los ingresos que supera el 100%.

Otros beneficios intangibles pueden incluir la capacidad de responder rápidamente preguntas de los clientes y ofrecer un mejor servicio. Estos beneficios no se traducen en un incremento inmediato de los ingresos o una reducción de costes, pero la retención de clientes, la lealtad y buenas referencias al final afectarán el balance de resultados.

La meta para TI es determinar cómo estas ganancias de productividad se pueden transformar en beneficios medibles y claros para el grupo, la división y sus directivos. El siguiente paso sería incluir estos resultados en en el cálculo del retorno de la inversión. Sin embargo, lo primero que toda organización debe hacer es identificar qué beneficios tangibles e intangibles son los más importantes para su empresa.

Alguna cifras interesantes 

Con las comunicaciones unificadas, como ya mencionamos antes, las empresas obtienen una cantidad de beneficios, tanto en términos de ahorro de tiempo por parte de los empleados, como un incremento directo de ingresos y ahorros. Lo interesante es que estas herramientas no sólo favorecen a aquellos empleos que se encuentran en movimiento todo el día, sino que también pueden cambiar favorablemente las formas en que todos en la empresa se comunican, así como reducir la necesidad de viajar.

  • Cerca de 49% de las empresas aseguran ahorrar hasta 20 minutos por empleado, al contactar con compañeros en el primer intento mediante la incorporación de información de estatus y mensajería instantánea en sus comunicaciones.
  • Más de 46% de las organizaciones ahorraron más de cinco días de viajes por empleado en un año. Otro 64% asegura haber reducido costos por viajes hasta en un 10%.
  • Más de 75% de las empresas reportan mejoras en la producción de empleados que se encuentran en lugares remotos gracias a los servicios de vídeollamada y vídeoconferencia.
  • Aproximadamente 36% de los usuarios reportan haber ahorrado mensualmente entre 11% y 25% en costes por llamadas a móviles y de larga distancia.
  • A su vez, 67% de los usuarios reportaron haber disminuido los tiempos para la resolución de problemas. A su vez, cerca de 41% reporta haber mejorado entre 6% y 10% la resolución de problemas en la primera llamada y la reducción de la duración promedio de llamadas entre un 11% y 25%.
  • Finalmente, 19% de las empresas disfrutaron de una reducción del 26% al 50% en los gastos mensuales de telecomunicaciones.

Si quieres saber más sobre cómo puedes ahorrar importantes costes para tu empresa con las comunicaciones unificadas, te invitamos a descargar el Ebook: Cómo ahorrar costes en las empresas con las comunicaciones unificadas.

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Cloud híbrido: lo mejor de dos mundos

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Conexión, rendimiento y confianza con Cloud híbrido

Como ya adelantó Gartner en su predicción de tendencias tecnológicas empresariales para 2014, el Cloud Híbrido está empezando a ser relevante para el futuro de la informática empresarial. El cuarenta y siete por ciento de las casi 400 personas que contestaron la última encuesta sobre Cloud híbrido, de InformationWeek, ya implementaron o están haciendo pruebas piloto de Cloud Privada, adicionalmente 33% de los encuestados lo están considerando.

La mayoría de ese 47% han o están desarrollando modelos híbridos, en los que las cargas de trabajo puede lanzarse también en servicios de Cloud pública como Amazon Web Service, Google Cloud Platform, IBM SoftLayer o Microsoft Azure.

Este enfoque híbrido se está extendiendo hacia todas las industrias. “Debido a nuestra naturaleza y a la cultura empresarial de nuestro centro médico nos sentimos inclinados hacia el almacenamiento interno/privado de la información de todas nuestras actividades, servicios y aplicaciones”, expresó uno de los encuestados. “No obstante, debido a la consolidación de ciertas relaciones con otros grupos médicos, comenzaremos a expandir nuestros recursos para incluir el uso de Cloud híbrido. Algunos servicios permanecerán en nuestros equipos, mientras que otros pasarán a servicios de Cloud externo, que incluirán cierta información de pacientes y quizás algunos videos que sea necesario compartir”.

Este comentario demuestra porque esta tendencia continuará avanzando. Lo híbrido ofrece lo mejor de los dos mundos: la seguridad, control, previsibilidad y fácil acceso a grandes cantidades de información de una nube privada y la conveniencia, flexibilidad, rendimiento, coste, movilidad y los beneficios de colaboración asociados de nube pública.

Sin embargo, como era de esperar, nada es perfecto al 100%. El Cloud híbrido es más difícil de diseñar, integrar, manejar, monitorizar y securizar. Es casi seguro que además generará roces entre los distintos equipos de IT, y, a su vez, a menos de que seamos capaces de comprender bien y observar cuidadosamente las cargas de trabajo podrían generar repentinos e inesperados gastos.  

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Puntos medios

Cerca del 77% de las grandes empresas tiene nubes privadas en funcionamiento o en producción y el 17% de ellas está utilizando este servicio para la mayoría, si no todas, sus aplicaciones. La adopción de los servicios en la nube es una tendencia innegable, y para la mayoría de las compañías el debate no es entre privado y público, sino en conseguir la mejor manera para combinarlos.

En algunos círculos los sistemas híbridos son muy populares, pues ofrecen lo mejor de dos tecnologías que compiten entre sí. Para los equipos de IT esta posibilidad se hace aún más atractiva cuando tomamos en cuenta que ya existen muy buenos programas para gestionarlas, como Citrix CloudPlatform, IBM SmartCloud, HP Cloud Service Automation y VMware vCloud Automation Center. Éstas permiten a los usuarios controlar nubes tanto públicas como privadas desde una sola consola administrativa.

Las empresas también están dispuestas a invertir en estas tecnologías. En 2014 cerca de 22% de las empresas estaban dispuestas a destinar hasta 20% de su presupuesto anual en virtualización y Cloud. Muchos aseguran que la principal razón es el ahorro de dinero.

La desventaja del Cloud híbrido es que al ser una tecnología nueva, aún sufre por los mismos problemas de ambos mundos: las nubes tanto públicas como privadas. La mayoría de los especialistas de IT se preocupan por la protección, seguridad y privacidad de los datos.

Otras preocupaciones son rendimiento, fiabilidad y disponibilidad, servicio e integración de datos, cumplimiento normativo, la disponibilidad del servicio y costos asociados difíciles de anticipar.

 

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Cloud híbrido

Redes Sociales empresariales: para empleados comprometidos y clientes satisfechos

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Redes Sociales Empresariales

Herramientas de comunicación, medición, seguimiento y mucho más

El término optimización de redes sociales fue acuñado por el bloguero Rohit Bhargava en 2006, antes de que aparecieran Twitter, Foursquare, Instagram y Google+; incluso antes de que Facebook fuera el gigante que hoy es, y aún así revolucionó la manera en que las empresas veían y comunicaran a través de las redes sociales.

Por optimización de Redes Sociales nos referimos al uso correcto de estos canales para aumentar el conocimiento y reconocimiento de una marca, producto o servicio. Esto se parece mucho a la optimización de motores de búsqueda, debido a que involucra la creación y publicación de contenido diseñado de una manera específica.

Sin embargo, en la optimización de redes sociales la atención se centra en el disfrute del cliente y el enganche que se genera, en lugar de complacer algoritmos. El objetivo, en pocas palabras, es fomentar el intercambio de comunicación generando contenido que los usuarios quieran compartir y difundir.

Estos mismos principios pueden y deben ser aplicados a lo que a nosotros como empresarios ahora nos compete: las redes sociales empresariales de nuestros negocios. Primero, cuénta tu empresa, o mejor dicho, cuéntan tus empleados con las herramientas adecuadas para intercambiar información y conocimiento, estar al día con todo lo que sucede en tu empresa y prestar el mejor servicio a sus clientes.

Si no tienen una red social empresarial, entonces tu respuesta debería ser, No.

Porque aunque aún queden unos cuantos escépticos allá fuera, lo cierto es que las redes sociales empresariales han probado incrementar la productividad de los empleados y la satisfacción de los clientes. A continuación compartimos algunos de sus beneficios principales:

Fortalecimiento del compromiso: un mayor compromiso de los empleados conduce a un gran compromiso con el cliente. En una empresa social, los empleados están más alineados a la misión, visión y valores de la empresa; son más inteligentes, abiertos al cambio y leales. Todo esto gracias a que la empresa utiliza plataformas que cuentan con redes sociales, sistemas de colaboración y servicios de mensajería.

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Gran talento dentro y fuera de la empresa: contar con redes sociales corporativas permite a empleados, sin importar en que rincón del mundo se encuentren, a compartir su experiencia, conocimiento y contactos. Las compañías pueden atraer a nuevos talentos y proveer a sus empleados de las herramientas de comunicación necesarias para trabajar en equipo eficazmente.

Además, los ejecutivos pueden utilizar programas especiales de análisis para tecnologías sociales, con los que podrán asegurarse de que sus empresas cuentan con las habilidades y conocimientos necesarios para satisfacer las demandas del mercado.

Servicio al cliente excepcional: Estas tecnologías mejoran dramáticamente los tiempos de respuesta de nuestros equipos de trabajo al facilitar su comunicación e intercambio de información. Sabía que 75% de las ventas se las lleva el primero que conteste a la solicitud de los clientes o prospectos; por lo tanto ninguna empresa puede darse el lujo de responder tarde.

Las redes sociales corporativas además permiten centralizar en una sola plataforma la agenda de contactos, llamadas telefónicas, servicios de mensajería y video llamadas a un sólo clic de distancia.

Aunado a esto, las mejores plataformas permiten a las empresas compartir información corporativa; noticias relevantes del sector e incluso realizar encuestas, lo cual es traduce en empleados mejor preparados para dar respuesta las necesidades de sus clientes.

Medición y seguimiento: Las redes sociales corporativas permiten reunir en un sólo lugar la evolución y los resultados de los procesos de la organización, facilitando así la medición y el seguimiento de las estrategias de la empresa.

Utilizadas eficientemente estas herramientas tiene el potencial de convertirse en fuentes de inspiración y visión, de las conductas y necesidades, tanto de clientes y empleados, permitiendo a la organización implementar cambios que permitan a la empresa la consecución de sus objetivos.

 

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Redes Sociales Empresariales

Redes Sociales Corporativas: la información es poder

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Incremente la productividad de su empresa con las Redes Sociales Corporativas

Alguna vez has oído hablar de Linkeding, Facebook o Twitter. Por su puesto que sí. De hecho, lo más probable es que seas parte de ese 74% de usuarios de Internet, que actualmente tiene cuenta en al menos una de estas redes sociales.

Las redes sociales se han apoderado de la Internet, convirtiéndose en la actividad a la que las personas más tiempo dedican cuando navegan. No ha de sorprendernos entonces que muchas compañías en todo el mundo y de todos los tamaños y sectores estén recurriendo a estas herramientas para entrar en contacto con sus públicos objetivos, generar reconocimiento y potencialmente atraer nuevos clientes/consumidores.

Sin duda, las compañías han descubierto que las redes sociales representan una gran oportunidad para mejorar su relación con sus clientes y por ende sus resultados comerciales. Aunque dicha premisa podría perfectamente generalizarse al mundo organizativo, muchas empresas aún están un poco escépticas sobre los beneficios que las redes sociales y en especial las redes sociales corporativas pueden generar a sus empresas.

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Estudios recientes revelan que las redes sociales corporativas facilitan la construcción de grupos o la relación entre personas que tienen intereses comunes; practican las mismas actividades; tienen antecedentes socioculturales similares o tienen contacto diario real.

Afortunadamente, siempre ha habido un grupo de valientes que va a la delantera y no teme a equivocarse, y con las redes sociales corporativas sí que no lo han hecho y estos han sido algunos de sus hallazgos:

Humana, una compañía aseguradora, construyó una red social corporativa en la que sus empleados podían crear perfiles y luego estos eran aprovechados para sus evaluaciones de rendimiento y para la construcción de una base de datos de potenciales líderes.

Además, con esta plataforma, Humana permitía que sus trabajadores crearan blogs en los que compartían sus experiencias y, más importante aún, su experticia con el resto de los compañeros.

La red también fue útil para identificar patrones de comunicación específicos y personas dentro de la empresa que tenían una fuerte influencia y que eran fuentes de información para sus colegas.

La empresa además se percató de que su red social corporativa permitía que los líderes vieran con mayor claridad a los empleados, mejorando su capacidad para encontrar sucesores de calidad para su liderazgo. A su vez, ya que los empleados eran capaces de ver las fortalezas y experiencias de cada uno, eran más capaces de aprovechar este conocimiento.

Por su parte, la “Big Blue”, IBM, también se ha sumado a esta iniciativa. La Colmena, como han llamado a su red social corporativa fue diseñada para eliminar las barreas entre el trabajo y el hogar; lo profesional y lo personal y entre los negocios y la diversión.

En La Colmena cada empleado tiene un perfil a través del cual pueden compartir toda clase de información (texto e imágenes), sin ningún tipo de filtro, permitiendo a sus usuarios publicar tanto material relacionado al trabajo como a su vida privada.

La empresa Salesforce.com por ejemplo desarrolló una plataforma inspirada en Facebook que permite a sus usuarios mantenerse en contacto con compañeros y clientes con la finalidad de facilitar el intercambio de ideas e información.

Uno de los principales beneficios que esta empresa experimento con su red social, fue que acercó a los cargos directivos al resto del personal, humanizando y fortaleciendo las relaciones dentro de la misma. Por ejemplo, en una ocasión todos los trabajadores fueron invitados a ver vía online el congreso anual de la empresa y luego podrían participar en un “foro chat” con directivos que asistieron a la presentación.

Esta iniciativa promovió un diálogo sobre los puntos tocados en el congreso que se extendió por varias semanas. Sin embargo, más importante aún, resulta que al fomentar una discusión que involucrara a todos los miembros de la empresa, los directivos fueron capaces de alinear, mejor de lo que jamás se había logrado, a toda fuerza de trabajo con la misión de la empresa.

Este evento sirvió de catalizador para la creación de una cultura más abierta, cohesionada y participativa en la compañía.

Luego de ver estos ejemplos, no debería sorprendernos que para cerca de 61% de las empresas las redes sociales corporativas tienen un impacto positivo en la estructura interna y la cultura de sus compañías, ya sea porque fomentan el trabajo en equipo, la colaboración, mejoran el flujo de trabajo y ayudan a integrar silos hasta ahora aislados. Finalmente, todo esto se traduce en una sola cosa: incremento de la productividad.

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Redes Sociales Corporativas

 

Redes Sociales Corporativas: el valor de escuchar y comunicar

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Capta talento y mucho más con las Redes Sociales Corporativas

 Las organizaciones, y la selección de este término no se ha hecho a la ligera, pues con este nos referimos a sociedades, asociaciones y empresas de todos los tipos y tamaños, están concentrándose cada vez más en desarrollar sus destrezas en el manejo de sus habilidades y capacidades sociales, principalmente con el fin de conseguir soluciones para los retos que enfrentan día a día.

En este sentido, aquellos que más han desarrollado y además cosechado los beneficios de ser una empresa social o social business, lo han conseguido por concebir este carácter social como algo más que la simple implementación de aplicaciones y herramientas. De hecho, su éxito radica en integrar eficazmente estos nuevos elementos sociales en su toma diaria de desiciones, en su estrategia y sus operaciones.

¿Pero, qué es ser una empresa social? Pues, muy sencillo. Se denomina empresa social a cualquier organización que use cualquiera de los siguientes elementos:

  • Redes Sociales enfocadas en el consumidor, como blogs, Twitter, Facebook, Google+, Youtube, entre muchos otros.
  • Redes Sociales desarrolladas internamente y enfocadas en tecnología, tales como Colab de General Electric o la Cisco Learning Network.
  • Redes Sociales corporativas desarrolladas por terceros, como IP Brick o desarrolladas internamente.
  • Datos obtenidos a través del análisis de las Redes Sociales u otras tecnologías.

Es cada vez más evidente que lo social ha evolucionado hasta convertirse en una solución integral de las organizaciones; ya no sólo pertenece al departamento de marketing, pues ahora es un elemento clave en la consecución de objetivos en toda la compañía:

  • 69% de las organizaciones utilizan las herramientas de la empresa social para entender los cambios del mercado
  • 49% recurre a ellas para mejorar la visibilidad de las operaciones
  • 49% las utiliza para detectar talentos dentro de la empresa

Sin embargo, convertirse eficazmente en una empresa social no es tan sencillo como descargar, instalar y listo. Ser sociales requiere de apoyo de la alta directiva, constante medición y análisis, contenido de calidad y la implementación de la estrategia y los procesos adecuados.

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Debemos liderar con ejemplo 

Para estimular y mantener la adopción de lo social, las compañías están sistemáticamente cuidando de ella. Los líderes están fomentando una cultura de intercambio y conversación modelando lo que esperan del resto de la empresa dando el ejemplo mediante el uso de las Redes Sociales Corporativas.

Por otra parte, aunque todo lo correspondiente a la medición y evaluación continua evolucionando, las compañías maduras no permiten que retos de medición traben el proceso de cambio. Lo que sí es un el hecho, es que el éxito de la empresa social depende de la calidad del contenido que genera y comparte. Las empresas deben estar constantemente generando material relevante para sus grupos de interés para procurar su participación.

Otro aspecto relevante es que al volvernos una empresa social la manera en que se lleva a cabo el trabajo cambia, por lo tanto los procesos deben ser adaptados para que el factor social sea adoptado con éxito.

¿Quiénes van al frente del cambio? 

Quizás no sorprenda a muchos que sean las empresas de medios y las de tecnología las primeras en admitir la importancia y el valor asociado a volverse empresas sociales.

Sin embargo, sabía que una gran cantidad de empresas del sector eléctrico y servicios han adoptado de brazos abiertos las redes sociales corporativas en su gestión empresarial. El número de directivos de estos sectores que considera que lo social es importante y de gran utilidad para su negocio se ubica por encima del 29%.

Entre los múltiples factores que llevan a estas empresas adoptar esta cultura, la interacción con sus consumidores es la principal razón por la que se suman al cambio. Investigaciones recientes indican que más de 57 millones de usuarios recurrieron a las Redes Sociales para contactar con empresas; y la predicción es que para 2017 esta cifra pase a 624 millones.

Actualmente las empresas están haciendo un uso relativamente tímido o limitado de sus Redes Sociales, enfocándose principalmente en resolver problemas de facturación y dar información acerca de sus servicios. No obstante, ya algunas de ellas están experimentando con la diversificación de sus comunicaciones, recurriendo a estos canales para publicar información institucional; noticias; material educativo, acerca de de temas como reciclaje, consumo responsable y desarrollo sostenible; servicio al cliente y reclutamiento.

Muchas empresas están comenzando a descubrir el valor de escuchar tanto las cosas buenas, como las malas, que sus consumidores, clientes e incluso empleados tienen que decir sobre ellos, pero esto no es tarea fácil, requiere de una directiva dispuesta a escuchar y más importante aún, a dar respuestas asertivas.

¿Está lista tu compañía para escuchar y cambiar?

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Redes Sociales corporativas

Las Redes Sociales Corporativas: una oportunidad para mejorar los resultados de tu negocio

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Las Redes Sociales Corporativas permiten mejorar la comunicación interna, mayor vinculación con la empresa y compartir el talento y conocimiento interno.

Para nadie es un secreto cómo las redes sociales han cambiado la forma en que interactuamos tanto en nuestra vida personal como laboral. Redes como Facebook y LinkedIn e inclusive la red de microblogging Twitter ocupan una gran parte del tiempo de las personas.

Estas plataformas han generado nuevos espacios de interacción entre las personas, incluso las que están sentadas en la misma mesa, expresando sentimientos y transmitiendo información que normalmente no se atreverían de manera verbal. El lenguaje escrito toma una importancia fundamental en esta nueva forma de interacción, complementado por elementos multimedia como iconos, audios, animaciones, imágenes y videos.

El ámbito empresarial no escapa a esta realidad, si bien la tendencia de muchas empresas ha sido limitar e incluso suprimir el acceso a las redes sociales durante las horas laborales en los equipos informáticos asignados a los empleados, las personas siempre han buscado la manera de conseguir acceso a su red social favorita, mediante el uso de los cada vez más accesibles y avanzados equipos móviles.

Frente a esta realidad la mejor apuesta que pudiesen tomar los directivos, lejos de limitar y pretender controlar esta nueva forma de vida que definitivamente llegó para quedarse, es aprovechar la coyuntura y la adopción por parte de los miembros de la organización, atrayéndolos hacia una forma similar de trabajar como lo hacen en sus redes sociales de ocio, pero reteniendo la vital información de la empresa y el talento; es decir, la verdadera inteligencia del negocios.

Lamentablemente en muchos negocios esta inteligencia sólo se limita a algunos elementos que sirven de repositorios de conocimiento explícito, que no es más que el conocimiento que queda almacenado de manera escrita. El más común de ellos lo constituyen los manuales de procedimientos y reportes, que en su mayoría permanecen en alguna biblioteca o peor aún en la cabeza de sus autores.

En la vida real todas las organizaciones tienen maneras particulares de trabajar y afrontar los problemas que las definen, y se conoce como cultura organizacional. Este tipo de conocimiento, de tipo tácito, no está escrito en ningún lugar, pero todos los que hacen vida en la organización o se relacionan con ella, con el paso del tiempo lo van aprendiendo.

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Es justamente allí donde se genera el verdadero valor de contar con una red social empresarial que permita almacenar, gestionar y analizar estos flujos de información. Mediante técnicas de análisis es posible transformar esta información en conocimiento, que a la larga se traducirá en beneficios tangibles en las operaciones y resultados financieros de la organización.

Hasta ahora contar con una red social empresarial solamente estaba disponible de manera integrada para las grandes corporaciones e instituciones académicas, de defensa e investigación, o como las conocidas redes sociales públicas que todos conocemos, donde a nadie en su sano juicio se le ocurriría depositar los elementos claves de su organización y mucho menos su Know How.

Afortunadamente para el sector de empresas pequeñas y medianas, que son la gran mayoría, ya existe una red social empresarial que permite obtener los grandes beneficios de las redes sociales públicas, pero con la seguridad y confidencialidad de que su información solamente es manejada por los integrantes de la empresa.

Las Red Social Corporativa IP BRICK.CAFE, lanzada por Telecomputer, surge como la primera opción a considerar a la hora de escoger un proveedor confiable para implementar Redes Sociales Corporativas que definitivamente mejorará la manera como sus colaboradores se comunican, haciéndolos más productivos y generando:

  • Un área social de interacción con espacio para mensajes de interés global para la organización, imagine cómo se puede potenciar la comunicación entre las distintas áreas de la empresa de la misma manera en que interactúan las personas en su red social favorita.
  • Noticias y área de información: al igual que consultamos la página de nuestro diario o portal de información favorito, podremos acceder de manera inmediata a la información de interés de nuestro grupo de trabajo y de la organización en general. Esta funcionalidad es ideal para empresas con varias sedes o que cuenten con una fuerza de trabajo mó Por ejemplo, el director de una sucursal puede compartir un informe sobre las nuevas tendencias de mercado en su territorio de actuación para que todos los comerciales estén al tanto y completen la información con su conocimiento de la calle. Información vital para que la gente de Marketing pueda lanzar una campaña frente a la nueva tendencia.
  • Capacidad de gestionar su cuenta y perfil de usuario: de la misma manera que lo permiten las redes sociales públicas, cada usuario es capaz de modificar los atributos que mostrará dentro de la red: fotos de perfil, información, estado…

Si actualmente muchas empresas están habituadas al uso de las redes sociales corporativas, logrando mejorar la comunicación interna, consiguiendo una mayor vinculación de sus empleados con la empresa y compartiendo el talento y conocimiento interno, no te has preguntado ¿Por qué seguimos reaccionando contra esta tendencia global, en vez de potenciar nuestras operaciones sacando provecho de las redes sociales corporativas?

Si quieres conocer más sobre las comunicaciones unificadas y las redes sociales corporativas que definitivamente potenciarán tu negocio puedes descargar el Ebook Cómo ahorrar costes en tu empresa con las comunicaciones unificadas

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Las comunicaciones unificadas en la empresa ya son una realidad

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Las soluciones IPBRICK te ayudan a potenciar tu negocio

Las Comunicaciones unificadas se definen como la integración de aquellos servicios que permiten la integración de todos los actores de la empresa, tanto internos como externos a través de distintos medios: desde la telefonía tanto analógica como IP, la mensajería (con el nuevo concepto de unificación, integra en la misma bandeja de entrada tanto el correo electrónico como el correo de voz y el cada vez menos empleado fax); además de la mensajería instantánea corporativa, las teleconferencias y las conferencias web, ofreciendo una innovadora experiencia que potencia tanto las relaciones entre colaboradores como con los clientes y socios estratégicos del negocio, facilitando su interacción como nunca antes había sido posible.

Este poderoso concepto permite obtener beneficios interesantes que todo directivo, sin importar el tamaño de su organización, no debe perder de vista:

  • Mayor dinamismo y por lo tanto mayor productividad: las nuevas tecnologías y en particular la masificación de las comunicaciones móviles traen en su ADN el concepto “siempre conectado”, modificando tanto las conductas como las disposiciones físicas de las propias empresas. En las empresas modernas los colaboradores no necesariamente comparten un mismo espacio físico, siendo lo importante su interacció Cuesta creer que todavía algunas empresas siguen esperando a que los comerciales regresen a la oficina el lunes para presentar sus resultados de ventas de la semana, cuando perfectamente en tiempo real pueden alimentar tanto el CRM como anunciar alguna nueva oportunidad u opción en un board de la red social corporativa.
  • Integración de procesos clave: Las Comunicaciones Unificadas ofrecen una excelente oportunidad a las empresas para integrar la estrategia a los distintos procesos claves de la organización, convirtiendo los silos de información (unidades que trabajan de manera aislada y descoordinada del plan estratégico de la empresa) potenciando los procesos de colaboración para lograr mejores resultados en los procesos de negocio fundamentales.

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  • Genera nuevos modelos de colaboración: en nuestra vida moderna, se ha hecho cotidiano conectarnos varias veces al día al móvil para revisar mensajes en las distintas opciones de redes sociales existente en el mercado. Así es muy común ver a personas de todos los niveles compartiendo información en WhatsApp, Facebook, Twitter y cualquier otra red que esté de moda.  Imagine todo ese potencial focalizado en las operaciones de la empresa. ¿Se ha preguntado cuánta información se pierde cuando un colaborador se marcha a otra empresa? ¿Qué tal si fuese posible registrar su interacción con otros: subordinados, jefes, compañeros y clientes? ¿Cree que esto le permitiría a su empresa mejorar sus procesos?

Los nuevos espacios de colaboración disponibles le permiten no solo registrar los eventos claves, sino en el futuro poder aprender de aquellos actores claves: directivos, vendedores, analistas, ingenieros, hasta colabores base; las conductas, estrategias, errores, que de otra forma solamente quedaban en la mente de las personas, perdiendo la inteligencia del negocio.

  • Incorpora nuevas funciones de comunicación: hasta hace pocos años, antes de la masificación de los teléfonos móviles inteligentes, las comunicaciones empresariales se basaban en medios analógicos, como telefonía, fax, sms, correos electrónicos y alguna variante de estos en cada organizació Todos ellos poseen un denominador común: funcionan de manera aislada, dependiendo de la integración manual y la habilidad de cada usuario para enlazarlos. Afortunadamente, hoy día ya es posible contar con herramientas que permiten enlazar todos estos canales potenciándolos mediante la integración y sacar el máximo provecho de la interacción, sin importar el medio por el cual se reciba la información.

Telecomputer, preocupado por esta necesidad, ha desarrollado una serie de suites adaptadas a las exigencias del mundo moderno, haciendo que esto sea posible para empresas tanto medianas como pequeñas, ofreciendo soluciones que se adaptan a su negocio y le permiten crecer de manera modular con:

  • Soluciones de Hardware basadas en Centralitas IP, incluso permitiendo la integración con su equipo existente.
  • IP BRICK Café: la verdadera Red Social Corporativa PRIVADA, que permite la interacción en tiempo real de toda la organización tal como lo haría en Facebook o LinkedIn, ofreciendo mayor productividad, permitiendo que toda la organización se informe de manera uniforme acerca de las prioridades que deben atender, e integrando las comunicaciones ahorrando costes en las mismas (se minimiza el uso de llamadas costosas e innecesarias).
  • UCoIP: El nuevo PUP IPBRICK, es la tan esperada tarjeta de visita digital.Tiene todos los canales de comunicación integrados de una forma segura y a un clic de distancia. Diseño muy asequible y adaptable para cada empresa, departamento o persona.
  • SugarCRM es un software de gestión que te permite organizar, registrar y mantener información de las relaciones comerciales que mantienes con tus clientes. Entre sus principales funcionalidades no solamente podrás llevar una efectiva Gestión de campañas de marketing y ventas con tus clientes habituales permitiendo la funcionalidad de hacer E-mail Marketing (mailings) y de actividades (calendario) por cliente; también de la Gestión de clientes potenciales desde la prospección y captación hasta el cierre de ventas.

Si quieres conocer más sobre nuestras soluciones visita:

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Acuerdo con DotHill

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TELECOMPUTER ha firmado un acuerdo de distribución con el Fabricante de Soluciones de Almacenamiento Dot Hill, con el objetivo de completar su porfolio de soluciones de Almacenamiento. Dot Hill, compañía Estadounidense fundada en 1984, es uno de los líderes indiscutibles en el mercado de soluciones de Almacenamiento, incorporando en sus productos numerosos avances tecnológicos gracias a su dilatada experiencia y los altos niveles de inversión en I+D.

Este acuerdo permite a Telecomputer ofrecer una extensa gama de soluciones, con foco en la familia AssuredSAN, que ofrece productos muy flexibles con conectividad Fibre Channel, SAS, iSCSI o mixta. Cabe resaltar que Dot Hill es el primer fabricante del mercado de Almacenamiento que implementa “Autonomic Tiering” en tiempo real, una tecnología revolucionaria que incorpora en su gama 5000Pro y que será fundamental para los entornos de Datacenter.
Telecomputer y Dot Hill se complementan perfectamente para ofrecer soluciones robustas y fiables en sectores de mercado como ISPs, Datacenters y Broadcast entre otros.
Telecomputer es el Fabricante OEM especializado en Servidores Intel y Comunicaciones Unificadas. En su vigésimo aniversario, Telecomputer se reinventa con una nueva imagen corporativa y el lanzamiento de su renovada pagina web.

Nuevas Soluciones Cloud

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Siguiendo con su decidida apuesta por el Canal, Telecomputer ha incorporado una nueva oferta de soluciones Cloud de Comunicaciones Unificadas para que sus partners puedan dar respuesta a las necesidades de sus clientes, también en modalidad de pago por uso, atendiendo a la fuerte tendencia del mercado hacia este tipo de soluciones. “Hace un año decidimos apostar por el Canal y estamos muy satisfechos de los resultados: Tenemos 24 partners firmados que están compartiendo con nosotros el creciente negocio de Comunicaciones Unificadas. El mercado ha evolucionado rápidamente hacia soluciones Cloud y también en ese ámbito contamos con nuestros partners”, declara Estanislao Moreno, Director General de Telecomputer.

Recientemente se han incorporado al Canal de Telecomputer: FTP COMPUTERS, JESATEL, ENTERPRISE SOFTWARE, NUBIPTEL, PASARELA COMUNICACIONES, FUNAVACO Y WORLD INFORMÁTICA Y SERVICIOS. “Telecomputer aporta una solución completa tanto local como en modo Cloud, junto con los servicios necesarios para poder llevar al mercado, con muy baja inversión por nuestra parte, estas soluciones de Comunicaciones IP cada vez más demandadas por nuestros clientes”, declaran los partners.

Telecomputer es el Fabricante OEM especializado en Servidores Intel y Comunicaciones Unificadas para la empresa. Este año 2012 cumple su 20 aniversario en el mercado reforzando su apuesta por el Canal de Distribución.Las estimaciones de crecimiento del mercado de Comunicaciones Unificadas superan el 15% anual durante los próximos 3 años.

Acuerdo con el Operador LCR

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Telecomputer firma un acuerdo con el Operador de Telecomunicaciones LCR (Least Cost Routing Telecom) para aportar mayor valor a sus partners de Comunicaciones Unificadas. Telecomputer ha firmado un acuerdo con el Operator de Telecomunicaciones LCR con el objetivo de completar su porfolio de soluciones de Comunicaciones Unificadas para la PYME.

Este acuerdo permite a los partners de Telecomputer ofrecer una solución completa de Comunicaciones Unificadas a sus clientes, beneficiándose de un importante margen de negocio en la comercialización de servicios de VozIP, telefonía, datos… de forma recurrente y con un gran potencial de crecimiento.

Telecomputer y LCR se complementan perfectamente para ofrecer soluciones robustas y fiables que permiten aumentar drásticamente la productividad de las empresas a la vez que ahorran una importante cantidad en su factura de telefonía, IT y mantenimiento.

Telecomputer es el Fabricante OEM especializado en Servidores Intel y Comunicaciones Unificadas para la PYME y Servidores basados en plataforma Intel. En 2012 cumple 20 años y se reinventa con una nueva imagen corporativa y una renovada apuesta por el canal de distribución.

LCR es un operador integral de telecomunicaciones low cost con foco en la PYME y presencia nacional. Cuenta con una red robusta y redundante, que le permite ofrecer un servicio de calidad en telefonía, soluciones de VoIP, servicios de Red Inteligente, SMS push y un amplio abanico de alternativas.