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Lo que necesitas saber sobre las comunicaciones unificadas en 2016

Etiquetas: Centralita en la nube, Cloud España, Comunicaciones unificadas 1 comment
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Hoy en día tu empresa tiene para escoger más canales de comunicación que nunca. A los incondicionales como el teléfono fijo o el correo electrónico se le unen una gran variedad de opciones como las vídeoconferencias, la mensajería instantánea, las herramientas de comunicaciones unificadas y muchas más. Podríamos pensar que esto nos facilitaría mantener el contacto con nuestros clientes y colegas, pero paradójicamente, el tener tantos canales puede complicar las cosas.

En los viejos tiempos, simplemente habrías levantado el teléfono. Ahora, ¿sería más apropiado un correo electrónico? ¿Qué tal un mensaje instantáneo? ¿Cuándo es una vídeo llamada una buena idea?.

De hecho, manejar este amplio rango de opciones puede ser complicado. ¿Cómo mantenerse al día en un mercado de las comunicaciones siempre cambiante?

¿Qué son las comunicaciones unificadas? 

Entra en las comunicaciones unificadas, UC por sus siglas en inglés.

Las UC combinan todos tus canales de comunicación en un sólo paquete. Un sistema de comunicaciones unificado es controlado a través de una única interfase que puede incluir:

  • Voz y telefonía, para hacer y recibir llamadas.
  • Mensajería instantánea, para sesiones de chat online.
  • Disponibilidad, para que puedas ver cuando tus contactos están disponibles.
  • Escritorios compartidos, para que puedas ver la pantalla de otra persona.
  • Vídeoconferencias, para mantener conversaciones cara a cara a distancia

Normalmente los sistemas de UC (Comunicaciones Unificadas) te permiten combinar diferentes elementos o módulos, de la manera que tú prefieras, ya que lo que se pretende es hacer las comunicaciones sencillas y eficientes. Por ejemplo:

Una conversación que comienza con un mensaje instantáneo puede volverse una llamada telefónica en un sólo paso.

Puedes comprobar si alguien está disponible y luego decidir si llamarlo o no.

Los mensajes de voz, los mensajes de texto y los correos electrónicos llegan a una sola bandeja de entrada, por lo que sólo tienes que revisar un lugar para recibir tus mensajes.

Cuando alguien te llama puedes contestarle a través de tu teléfono fijo, de tu móvil, o de una aplicación en tu ordenador.

Las comunicaciones unificadas están creciendo 

Las comunicaciones unificadas llevan prometiendo desencadenar una revolución en las comunicaciones desde hace algún tiempo, y estas tecnologías están demostrando ser bastante populares.

Una investigación llevada a cabo por la PWC a principios de este año puso de manifiesto que el 55% de las PYMES habían adoptado alguna forma de comunicaciones unificadas. Sin embargo, sólo el 21% de las empresas tiene soluciones completamente integradas que permitan a los empleados acceder a todos los servicios de comunicaciones desde un mismo lugar.

Entonces, con las UC implantándose de una manera tan gradual, ¿Cómo se está comportando el mercado de España? Y ¿Cuáles son las grandes oportunidades para las empresas en los meses siguientes?

La nube está empezando a dominar 

Como muchos otros aspectos de las TIC de las empresas, las comunicaciones unificadas se están mudando a la nube. De acuerdo con la Enterprise Technology Benchmark from Nemertes Research, el  63%  de las compañías encuestadas tenían al menos una aplicación de UC en la nube.

Utilizar un servicio de Comunicaciones Unificadas con base en la Nube puede hacer las cosas mucho más sencillas para tu organización. No necesitas invertir en un equipo complejo ni comprar caros softwares por adelantado.

Todos tus servicios de comunicaciones se alojan en otra parte y se accede a ellos a través de una conexión segura. Normalmente se paga una suscripción mensual lo que significa que la inversión de capital fijo es muy poca o nula.

La mayoría de los servicios de Comunicaciones Unificadas en la Nube crecen a la par que tu negocio. Esto significa que puedes empezar con un sistema sencillo al que puedes ir añadiendo usuarios y aplicaciones cuando lo vayas necesitando. Normalmente las nuevas prestaciones están disponibles de manera automática sin que haga falta actualizar el software o el hardware.

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Comunicaciones unificadas en la nube

Las Comunicaciones unificadas en la nube

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Adoptar una tecnología basada en la nube permite aumentar las capacidades de las comunicaciones unificadas. ¿Las Comunicaciones unificadas en la nube suenan complicadas? La verdad es que posiblemente ya las hayas probado. La encuesta sobre seguimiento de las comunicaciones de la CDW en 2011, puso de manifiesto que el 69 por ciento de las organizaciones ya están evaluando, implementando o han implementado completamente Comunicaciones unificadas basadas en la nube. Herramientas como Gmail, SharePoint, Google Docs o WebEx emplean Comunicaciones Unificadas a través de la nube.

¿Necesitas aún más motivación para salir de tu zona de comfort? La encuesta de la CDW mostró que implementar Comunicaciones unificadas en la nube lo hace más sencillo y rápido, y el 65 por ciento de los encuestados dijo que la implementación de Comunicaciones unificadas en la nube es más rentable, una gran ventaja para las pequeñas empresas con presupuestos ajustados. 

Las Comunicaciones unificadas y la nube 

Es difícil encontrar pequeñas empresas que no utilicen dispositivos móviles como ordenadores portátiles, smartphones y tablets. Las opciones de movilidad de las comunicaciones unificadas son una ventaja clara en el mundo de las empresas móviles en el que vivimos. La encuesta sobre seguimiento de las comunicaciones de la CDW en 2011 mostró que las soluciones de Comunicaciones unificadas en la nube más implementadas incluyen smartphones y escritorios móviles.

El mismo informe también halló que uno de los principales beneficios de las Comunicaciones unificadas en la nube es el soporte móvil. La posibilidad de acceder al correo electrónico y al buzón de voz del trabajo desde un smartphone o recibir mensajes de voz a través del correo electrónico es invaluable para una pequeña empresa que está siempre en movimiento. Tus empleados a distancia también te lo agradecerán, ya que muchos de los tele-trabajadores dependen enormemente del correo electrónico, de la mensajería instantánea, de las video conferencias o de otras plataformas de Comunicaciones unificadas en la nube para mantenerse conectados.

Como otras tendencias tecnológicas, la movilidad no carece de retos. Ahora que los empleados tienen un mayor acceso móvil, las pequeñas empresas enfrentan el reto adicional de asegurar que toda la información esté disponible de manera remota o a través de los dispositivos móviles. Con un presupuesto y un personal informático reducido, esto puede ser difícil.

Si tu empresa apoya el BYOD para pequeñas empresas (trae tu propio dispositivo al trabajo), asegúrate de que tus empleados reciban formación sobre la seguridad móvil, y exige que todos los dispositivos personales cumplan con unos estándares de seguridad antes de que puedan acceder a tu red. 

¿Estás listo para empezar con las comunicaciones unificadas en la nube? 

Los beneficios de las Comunicaciones unificadas en la nube están claros, pero como con cualquier otra solución, la investigación y la planificación antes de la implementación son fundamentales:

  • Empieza por visualizar los resultados de las Comunicaciones unificadas en la nube en tu pequeña empresa, y como éstas pueden afectar de manera positiva la forma en que tu organización colabora y se comunica.
  • Asegúrate de mantener una mente abierta cuando estés considerando las diferentes opciones. Las Comunicaciones unificadas en la nube son un grupo de soluciones que cambian rápidamente, así que intenta conseguir que tu pequeña empresa tenga la capacidad de adaptarse en la medida en que el mercado cambie.
  • No te olvides de la seguridad. Es estupendo que los empleados se sientan cómodos comunicándose a través de tantos canales y dispositivos, pero asegúrate de implementar unas condiciones equivalentes de seguridad con cualquier solución de Comunicaciones unificadas en la nube o de movilidad.
  • Lo más importante es que no dudes en buscar ayuda cuando la necesites. Una persona de confianza especializada puede darte consejos sobre las opciones de UC, así como sobre la manera de implementarlo o sobre los beneficios que puedes obtener gracias a esta tecnología.

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Comunicaciones unificadas en la nube

Cómo aprovechar las comunicaciones unificadas para Pymes

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Si so estás familiarizado con las comunicaciones unificadas, o si no las has integrado en tu empresa, podrías estar perdiendo la oportunidad de aumentar la productividad, de reducir costes y de mejorar tu presencia profesional. 

Las Comunicaciones unificadas para Pymes son la convergencia de los servicios de voz, video, datos y aplicaciones de software para alcanzar una mayor colaboración entre individuos o grupos, lo que mejora los procesos de negocio. Los componentes de las Comunicaciones unificadas para Pymes incluyen las vídeo conferencias, la mensajería unificada, los smartphones, las tecnologías presenciales y la mensajería instantánea. 

Básicamente, las Comunicaciones unificadas para Pymes integran todas las comunicaciones de tu empresa en un sólo sistema al combinar los servicios de mensajería y tiempo real. Una de las mayores ventajas de las Comunicaciones unificadas para pequeñas empresas es que puede hacer que tu negocio parezca más grande, al permitir que todas las personas dentro de la organización se mantengan conectadas, sin importar dónde se encuentren. 

El Crecimiento de las Comunicaciones Unificadas para pymes 

La adopción de las Comunicaciones unificadas para Pymes está creciendo rápidamente con unos radios de implementación que se han duplicado desde el 2010 al 2011. Una encuesta reciente reveló que el 76 por ciento de las organizaciones empresariales, gubernamentales, educacionales o del sector salud que han implementado completamente las Comunicaciones unificadas para Pymes y que hacen un seguimiento del retorno de inversión (ROI), han obtenido grandes recompensas. Tu pequeña empresa ahora puede acceder a estos beneficios, gracias a un amplio catálogo de herramientas de Comunicaciones unificadas que antes sólo estaba disponible para las grandes empresas. 

Mientras que la preocupación por los costes pueden disuadir a las pequeñas empresas de explorar las UC, es importante tener en cuenta que hay muchas opciones disponibles dentro de la familia de las Comunicaciones unificadas para pymes. Escoger un sistema que pueda crecer a la par con tu negocio le dará un empujón a tu empresa en el presente, y le ahorrará dinero en el futuro. Si el precio es correcto y los servicios suplen tus necesidades, hacer el cambio desde un sistema telefónico obsoleto a un sistema de Comunicaciones unificadas para Pymes es una decisión sencilla. 

Lo que necesitas saber de las Comunicaciones Unificadas para Pymes 

Las pequeñas empresas deben considerar algunos elementos cuando estén buscando un sistema de comunicaciones unificadas. Lo primero, es identificar los servicios claves que te gustaría tener, como el desvió de tus mensajes de voz a tu correo electrónico, el desvió de llamadas y las llamadas en espera, el reconocimiento de voz, la integración de VoIP, etc. A continuación, debes buscar sistemas que te permitan integrar calendarios y horarios, o que permitan a varias personas trabajar en un mismo documento de manera simultánea, para luego decidir si tu empresa necesita estos servicios. 

Lo más importante es tener en cuenta la adaptabilidad. Debes buscar un sistema que tenga una amplia selección de componentes, accesorios y software adicionales. Puede que ahora mismo no necesites todas las opciones disponibles, pero apreciarás la oportunidad de expandirte cuando tu negocio crezca. 

Sin importar el paquete que elijas finalmente, las Comunicaciones unificadas para Pymes te ayudarán a localizar a tus colegas sin importar si están en la oficina, en una reunión donde un cliente, en la carretera, o trabajando desde casa, lo que es un gran beneficio para los empleados de las pequeñas empresas que están siempre en movimiento. Las empresas podrán tener más empleados móviles, conocer su paradero y reducir gastos en soluciones obsoletas como la línea fija. ¿La mejor parte?, las Comunicaciones unificadas para Pymes se están volviendo más grandes y mejores gracias al desarrollo de la informática móvil y de la nube. 

Si quieres saber más sobre las comunicaciones unificadas para PYMES suscríbete al newsletter de Telecomputer.

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comunicaciones unificadas para Pymes

Para implantar las comunicaciones unificadas con éxito es crítico el entrenamiento de los usuarios

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En gran medida, los beneficios que las plataformas de comunicaciones unificadas tienen que ofrecer son bastante obvias. Al implantar las comunicaciones unificadas, los empleados tienen la oportunidad de llegar a ser mucho más colaborativos, eficientes y productivos, ya que son capaces de comprometerse con sus compañeros de trabajo y como con sus clientes.

Sin embargo, a pesar de todo este potencial, el hecho es que no todas las implementaciones de soluciones de comunicaciones unificadas son del todo satisfactorias. En un número significativo de casos, los gerentes se encuentran decepcionados por el impacto que su inversión tiene en última instancia, en el desempeño de la empresa en su conjunto. Esto no quiere decir que la solución de comunicaciones unificadas fue una mala elección para estas empresas particulares. Más bien, se sugiere que estas organizaciones tomaron algunas decisiones que socavaron el valor potencial de las comunicaciones unificadas.

Uno de los mayores problemas que impiden mayores beneficios de implantar las comunicaciones unificadas es simplemente la falta de uso habitual entre los empleados. Las organizaciones deseosas de aprovechar la tecnología deben hacer que los empleados se formen en el uso de la tecnología como un foco importante de sus esfuerzos de implementación. Al abrazar la formación, los responsables de tomar las  decisiones pueden mejorar significativamente las posibilidades de que los trabajadores no sólo van a utilizar los recursos disponibles, sino que también van a aprovechar al máximo las capacidades de la solución de comunicaciones unificadas.

Problemas de uso al implantar las comunicaciones unificadas

El éxito o el fracaso al implantar las comunicaciones unificadas está en medir el uso de la herramienta por parte de los empleados. Otros indicadores comunes que se utilizan para evaluar el éxito de una solución de Comunicaciones Unificadas incluyen los ahorros de costes y el retorno de la inversión. Sin embargo, es imposible que las empresas puedan medir el progreso en estas áreas de ahorro y retorno si los trabajadores simplemente no utilizan las herramientas de comunicaciones unificadas puestas a su disposición.

La falta de uso de las Comunicaciones Unificadas entre la fuerza de trabajo ha demostrado ser extremadamente frustrante para muchos departamentos de TI. Es por ello que desde Telecomputer acompañamos a nuestros clientes en la formación y usos de la herramienta. Solo de esta manera es posible palpar los grandes beneficios de está maravillosa tecnología.

Valor de la Formación al implantar las comunicaciones unificadas

La formación de los empleados podría recorrer un largo camino hacia la corrección de estos problemas. La falta de uso de las herramientas de comunicaciones unificadas se debe a que el personal no recibe una formación adecuada para guiarlos en esta capacidad. En muchos casos los trabajadores permanecen ignorantes de la existencia de aplicaciones de comunicaciones unificadas de las empresas.

En una implementación típica, el departamento de TI se debe tomar el tiempo para asegurarse de que las soluciones de comunicaciones unificadas funcionan correctamente antes de su despliegue en toda la empresa. Sin embargo, esto es a menudo donde se detiene la ejecución, y hay poco o ningún esfuerzo realizado para capacitar al personal para tomar ventaja de estos recursos. Las campañas de sensibilización son también típicamente muy limitados, a menudo toma la forma de un breve correo electrónico, poco convincente distribuido en toda la organización.

Esto simplemente no es suficiente. El quid de la cuestión es que la mayoría de la gente tiende a resistir cualquier interrupción percibidas a sus rutinas diarias de trabajo, y las implementaciones de las herramientas de comunicaciones unificadas representan, sin duda, tal desarrollo. Con el fin de superar esta resistencia natural, un esfuerzo coordinado y dedicado es esencial. El personal de TI deben trabajar en estrecha colaboración con los empleados para ayudarles a entender lo que las comunicaciones unificadas para pequeñas empresas pueden hacer por su trabajo y productividad, y por qué estas herramientas tendrán un impacto positivo en sus responsabilidades del día a día. Los empleados que reciben este nivel de orientación y preparación serán mucho más propensos a adoptar con entusiasmo las herramientas de comunicaciones unificadas, mejorando tanto la tasa de uso y  el retorno de la inversión.

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Implantar las comunicaciones unificadas

Las llamadas de videoconferencia serán la forma más popular de comunicación empresarial en el futuro

Etiquetas: Centralita en la nube, Centralita virtual No comments
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Hace una década, la idea de la conferencia a través de video parecía una quimera. Las llamadas de conferencia han aparecido para convertirse en el método más eficaz de la colaboración para las organizaciones con su personal interno , proveedores y clientes. Es impresionante lo rápido que cambian las cosas.

Con el advenimiento de las tecnologías de las llamadas de videoconferencia, muchas empresas han visto los beneficios de realizar reuniones virtuales: se puede mantener una mayor atención por parte de los participantes, las expresiones y la comunicación no verbales no se pierden, y los empleados se encuentran más a gusto. Aquí te presentamos 13 razones por las que las llamadas de videoconferencia seguirán siendo el método preferido para la comunicación global de los negocios.

  • 70 por ciento de los empleados prefieren las llamadas de videoconferencia antes que tener que viajar a un encuentro físico.
  • Esto tiene sentido, ya que el 75 por ciento de los ejecutivos predice que las llamadas de videoconferencia, en última instancia, reemplazará a las llamadas de conferencia tradicionales.
  • 65 por ciento de los directores de sistemas de las compañías creen que los teléfonos de escritorio dejará de existir dentro de los próximos cinco años.
  • El mercado mundial de las llamadas de videoconferencia predice que va a golpear casi con $ 3.6 mil millones de dólares en 2016.
  • No son sólo los empleados y gerentes aman las llamadas de videoconferencia – 56 por ciento de los directores financieros prefieren invertir su presupuesto de gastos en la videoconferencia en lugar de dedicar estos recursos a los gastos de viaje.
  • No es de sorprender que las organizaciones que normalmente utilizan las llamadas de videoconferencia consigan ahorrar un 30% sobre su presupuesto de gatos de viajes.
  • Igualmente, el 87 por ciento de los directivos menores de 35 años prefieren trabajar para una empresa que tiene capacidades de llamadas de videoconferencia más que los que no poseen esa capacidad según comenta Cisco.
  • Las llamadas de videoconferencia entrega a los candidatos una mejor oportunidad de expresarse, ya que el 66 por ciento de los solicitantes de puestos de trabajo desean interacción de vídeo mientras son entrevistados.
  • La capacidad de atención de los empleados en las llamadas de vídeo es 50 por ciento más largo (35 minutos) que las llamadas de conferencia (23 minutos).
  • 95 por ciento de los empleados creen que la interacción cara a cara permite una colaboración más completa.
  • ¿Preocupado por el coste? No es necesario invertir en costosos equipos, ni en toneladas de hardware, la mitad de todas las llamadas de videoconferencia se originará desde un dispositivo móvil.

La tendencia es que la videoconferencia se convierta en parte clave de cualquier organización. No solo reduce los gastos de tener que viajar sin tener que eliminar las reuniones cara a cara, sino que también puede fomentar la colaboración y el trabajo en equipo, ayudando a que los compañeros de trabajo se conozcan unos a otros, cosa que no ocurriría con otros canales de comunicación.

Si quiere saber más sobre cómo utilizar las herramientas de llamadas de videoconferencia para su empresa de una manera regular y eficaz, necesita estar preparado y entender las mejores prácticas para garantizar que las llamadas de videoconferencia sean exitosas y satisfagan a todos los involucrados. Le invitamos a suscribirse al Newsletter de Telecomputer, donde conseguirá la información más actualizada sobre las mejores prácticas para la eficiencia y colaboración empresarial.

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llamadas de videoconferencia

Cómo escoger el sistema de comunicaciones unificadas para su organización

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Bien sea que esté pensando en implementar un enfoque híbrido de un sistema de comunicaciones Unificadas, in situ o en la nube, existen distintos factores que debe tomar en cuenta al escoger un sistema de comunicaciones Unificadas.

65% de las empresas están invirtiendo más en aplicaciones de sistema de comunicaciones Unificadas y colaboración de lo que gastaron en años anteriores. Para el 6% de las empresas, la inversión aumentó en un 10%; para el 31% aumentó de 5% a 10% y el 28% dijo que aumentó de 1% a 5%.

Es de vital importancia escoger la solución adecuada para un sistema de comunicaciones Unificadas, ya que no solo ofrece un valor financiero, sino que permite tener más flexibilidad que las soluciones de hardware tradicionales. Cualquier software de comunicaciones Unificadas que usted escoja tendrá un efecto importante sobre el retorno de la inversión y en la reducción del costo total de la propiedad. El software posee una serie de características y funciones que pueden ser implementadas por el usuario según sea necesario, eliminando así el aumento de costos de características y funciones que no son beneficiosas.

Mantener y aumentar su inversión en software de acuerdo al crecimiento de la organización es mucho más fácil y menos costoso que reemplazar una solución de hardware tradicional.   Hacer uso de una solución de software existente para tomar ventaja de nuevas características o para resolver problemas de compatibilidad es mucho más fácil que tratar de alcanzar los cambios con una solución de hardware nueva.

Los ordenadores actualmente son más pequeños en tamaño y aún más rápidos, con un mejor poder de procesamiento y una mayor eficiencia de energía. Con el software apropiado, estos ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes le permiten a los trabajadores móviles tener acceso a la información desde cualquier parte, en cualquier momento. Para seguir siendo competitivas, las organizaciones deben considerar las mejores prácticas actuales para invertir en softwares.

Los ordenadores, portátiles, tabletas, y teléfonos inteligentes se han convertido en dispositivos invaluables que hacen posible tener acceso no solo a los directorios corporativos y correo electrónico, sino a aplicaciones especializadas que facilitan las comunicaciones en centros médicos, organizaciones de servicios financieros, institutos educativos, operaciones gubernamentales y casi en cada aspecto de nuestras vidas. Con la implementación de la arquitectura adecuada de un sistema de comunicaciones Unificadas usted puede:

  • HABILITAR agilidad comercial creciendo fácilmente para dar cabida a las adquisiciones, incorporaciones y ambientes empresariales cambiantes.
  • OFRECER servicios de software comunes con múltiples usos.
  • POTENCIAR la infraestructura básica que existe en la empresa.
  • SOPORTAR la creciente población de trabajadores móviles y la tendencia Trae Tu Propio Dispositivo (BYOD)
  • OFRECER soluciones hechas a la medida.
  • OFRECER conferencia multimedia y capacidad de colaboración 

Cuando tenga que seleccionar un sistema de comunicaciones unificadas tenga en cuenta la experiencia del proveedor, la confiabilidad frente a fallos, la funcionalidad, la versatilidad, la escalabilidad, la inversión necesaria, el personal IT interno necesario para su gestión, la posibilidad de outsourcing, la capacitación, la centralita, la seguridad de datos y la red existente. 

Si quiere saber más sobre los sistemas de Comunicaciones Unificadas para pequeñas empresas, le invitamos a descargar el Ebook Comunicaciones Unificadas y el ahorro en costes en las empresas.

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Sistema de comunicaciones unificadas

¡Listo o no, aquí viene el BYOD para pequeñas empresas!

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¿Cuánto tiempo ha pasado desde que jugó el escondite? A menos que se haya hecho padre recientemente (si es así, ¡enhorabuena!), entonces es probable que haya sido hace mucho tiempo. Pero el escondite es una habilidad que realmente no desaparece. Si de repente comenzara un juego en su oficina, probablemente usted comenzaría con la dinámica del juego rápidamente.

La cosa es, que esto podría haber ya ocurrido en su empresa y usted simplemente puede no haberlo notado. La diferencia clave es que no son personas las que se esconden, sino los dispositivos personales de los empleados. Y si no le sorprende lo que le digo, las consecuencias serán mucho más graves de lo que parece.

Afortunadamente, hay una opción disponible: implementar el BYOD para pequeñas empresas. Cuando su empresa acepta la política BYOD (trae tu propio dispositivo por sus siglas en ingles) y usted comienza a apoyarlo en vez de condenarlo, bueno, comienza a cambiar el juego.

Buscando problemas en el BYOD para pequeñas empresas

Demos un paso atrás por un momento y miremos un poco más de cerca cómo una oficina sin BYOD para pequeñas empresas se parece mucho al juego del escondite. En este escenario, la empresa no permite oficialmente que los trabajadores utilicen sus smartphones personales y sus tabletas para acceder a los programas y activos de la empresa o para desempeñar funciones relacionadas con el trabajo. Eso significa que los directivos de la empresa y el Departamento de TI de la empresa deben averiguar quiénes violan esta regla.

Sin embargo, a diferencia del juego de escondite tradicional, este es un juego que, como directivo, usted no puede ganar. Hay simplemente demasiados jugadores implicados. Los empleados ven, y cada vez más, al BYOD como algo estándar, y en gran medida ignoran las normas que prohíben tales esfuerzos. Además, no hay límites físicos. ¿Cuándo usted jugaba al escondite en su vecindario, los jugadores podían esconderse en sus casas? De ninguna manera, eso sería injusto. Pero el BYOD sucede en la casa del empleado, así como en sus coches, hoteles y otros.

Por último, este juego no tiene final. Si un empleado es sorprendido, él o ella no lo sacará hasta la siguiente ronda. No hay próxima ronda. Esta es una situación permanente y siempre habrá más dispositivos ocultos en su red corporativa.

A medida que transcurra el tiempo, esta situación inevitablemente aumentará el riesgo de una violación de datos o cualquier otro evento de seguridad. Con el tiempo, se terminará la suerte de su empresa.

Buscar soluciones en el BYOD para pequeñas empresas

Si implementa una política BYOD, las probabilidades pueden cambiar repentinamente a su favor. En lugar de buscar en vano un sinnúmero de amenazas potenciales, los empleados darán un paso adelante y dejarán ver los dispositivos que utilizan para el trabajo. Su equipo TI puede tomar las medidas apropiadas para mitigar el riesgo y maximizar la flexibilidad y la productividad de los trabajadores.

Acepte y tome ventaja del BYOD para pequeñas empresas y ya no tendrá que atrapar fantasmas en la oscuridad. En cambio, usted y sus trabajadores pueden tomarse de las manos y jugar un juego más cooperativo y menos estresante. 

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BYOD para pequeñas empresas

Los servicios de comunicaciones unificadas pueden ser invaluables, pero solo cuando se utilizan realmente

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Servicios de comunicaciones unificadas para empresas

Los servicios de comunicaciones unificadas solían verse como un enfoque de vanguardia y avanzado para las telecomunicaciones, utilizados exclusivamente por empresas internacionales y otros gigantes de la industria. Posteriormente, la tecnología se expandió, ofreciendo una ventaja competitiva para una amplia gama de organizaciones d todos los tamaños.

 Ahora,  los servicios de Comunicaciones Unificadas se han convertido en un básico empresarial imprescindible para la productividad. Los directivos de las empresas han podido ver que los servicios de Comunicaciones Unificadas pueden ofrecer invaluables beneficios para sus organizaciones, y saben que si no adoptan la tecnología, sería difícil o incluso imposible competir en su mercado. Naturalmente, esto ha llevado a un enorme aumento en la adopción de los servicios de Comunicaciones Unificadas.

Problemas de subutilización de los recursos de los servicios de Comunicaciones Unificadas

Esa es la buena noticia. La mala noticia es que, desafortunadamente, muchas organizaciones no toman ventaja de su inversión en una plataforma de comunicaciones Unificadas. Uno de los problemas más comunes que enfrentan estas empresas es también uno de los más evidentes: sus empleados simplemente no utilizan las herramientas disponibles de los servicios de Comunicaciones Unificadas, como lo reveló recientemente una encuesta.

Entre los empleados, el 71 por ciento dice que usaban la mitad o menos de las herramientas de comunicación que las empresas ponen a su disposición. Treinta y ocho por ciento indican que realmente no sabe cómo usar algunas de las herramientas de colaboración incluidas en los servicios de Comunicaciones Unificadas a las cuales tienen acceso.

77 por ciento de los empleados no suelen ser consultados sobre una nueva herramienta de comunicación antes de que sea implementada en toda la organización, y el 58 por ciento dice que recibieron ninguna orientación tras su implementación.

Para resumir, las empresas a menudo invierten en soluciones de Comunicaciones Unificadas sin verificar si estos recursos realmente serán útiles para los usuarios finales, es decir, para los empleados de la empresa. Esto, junto con falta de orientación y capacitación, da lugar a que los servicios de Comunicaciones Unificadas CU subutilizados.

Tal subutilización y falta de capacitación conlleva graves consecuencias. En primer lugar los empleados que no recibieron ninguna consulta sobre la nueva implementación de los servicios de Comunicaciones Unificadas tienen el doble de probabilidad de no estar satisfechos en el trabajo en comparación con los que están mejor informados.

Obtener un servicio de Comunicaciones Unificadas correctamente

Para los directivos de las empresas que desean implementar un servicio de Comunicaciones Unificadas, existen dos puntos claves.

En primer lugar, Un servicio de Comunicaciones Unificadas solo es útil cuando realmente sirve a los intereses del empleado. Eso significa que quienes toman las decisiones deben trabajar directamente con los trabajadores para identificar cómo  estas herramientas puede mejorar su vida diaria.

En segundo lugar, los empleados necesitan saber cómo utilizar mejor los recursos disponibles de los servicios de Comunicaciones Unificadas. Se espera que la empresa seleccione un sistema de comunicaciones unificadas simple, intuitivo e integrado. Aun así, los trabajadores necesitarán capacitación para entender cómo aprovechar estos recursos de manera segura y para el mayor beneficio posible. 

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Servicios de comunicaciones unificadas para empresas

Un sistema de comunicaciones unificadas puede mejorar los resulta-dos en las emergencias de un hospital

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Sistema de comunicaciones unificadas para emergencias de un hospital

Sería difícil exagerar lo importante de las herramientas de comunicación en las organizaciones de todo tipo. Si una empresa no puede lograr una comunicación efectiva entre el personal, es poco probable que pueda alcanzar, y mucho menos, superar sus objetivos.

Para algunas empresas, fallas en esta área solo se traducen en pocas ventas o clientes insatisfechos. En el sector salud, sin embargo, los riesgos son mayores. Y en donde se cumple más que en ninguna otra parte es en la sala de emergencias.

Por esta razón, debería ser una prioridad para los hospitales implementar un sistema de comunicaciones unificadas en sus departamentos de emergencia.

Problemas de comunicación que resuelve un sistema de Comunicaciones Unificadas

Para enfatizar este punto, un estudio reciente encontró que durante los 10 años anteriores, las malas comunicaciones fueron responsables de más de dos tercios de todos los eventos negativos en esta área en los hospitales de Estados Unidos. Los errores técnicos, que a menudo se consideran como el problema más grande, representaron solo una quinta parte de los acontecimientos negativos.

Hoy en día, los hospitales continúan batallando en esta área. Muchos hospitales españoles han encontrado problemas de comunicación, en especial en el campo de los registros médicos electrónicos.

Estos problemas pueden deberse a la falta de herramientas eficaces y al uso de estrategias equivocadas. En pocas palabras, las comunicaciones en el servicio de emergencias deben fomentar y mejorar las interacciones en tres áreas:

  • Entre el personal de emergencias.
  • Entre este personal y sus pacientes.
  • Entre este personal y otros servicios del hospital.

Es muy importante que la comunicación sea centralizada, coordinada y simétrica. Un sistema de Comunicaciones Unificadas puede y debe incluir todos estos aspectos. Un sistema de Comunicaciones Unificadas ayudarán a permitir que el personal del Departamento de Emergencias interactúen con otros colegas y pacientes al instante a través de cualquier canal que sea el más útil en cualquier situación.

 El enfoque correcto de un sistema de Comunicaciones Unificadas

Sin embargo, para maximizar los beneficios de un sistema de Comunicaciones Unificadas en el Departamento de Emergencias, es esencial que quienes toman las decisiones adopten un enfoque correcto al adoptar y escoger la Plataforma de Comunicaciones Unificadas adecuada.

Primero y principal, estos jefes deben involucrar por completo a todo el personal de urgencias. La implementación de un sistema de Comunicaciones Unificadas siempre es más exitosa cuando los usuarios se involucran desde el principio, dando entrada para garantizar que se seleccione la solución más útil y valiosa.

Entonces, una vez que se establece el servicio de Comunicaciones Unificadas, los jefes del departamento necesitan alentar a los médicos, enfermeras y otros miembros del personal para que realmente utilicen los recursos disponibles. Esto será más fácil si estas personas ayudan a elegir la solución de comunicaciones unificadas, pero incluso en ese caso, todavía habrá resistencia para su uso generalizado. Los jefes pueden mitigar este obstáculo demostrando con regularidad la efectividad de un sistema de comunicaciones Unificadas en otros departamentos de la emergencia, así como haciendo seguimiento de los resultados en el mismo hospital. 

Si quiere saber más sobre como funciona un sistema de comunicaciones unificadas paraHospitales y otros sectores empresariales, le invitamos a descargar el Ebook Comunicaciones Unificadas y el ahorro en costes en las empresas.

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Sistema de comunicaciones unificadas para emergencias de un hospital

Una plataforma de comunicaciones unificadas puede mejorar la ex-periencia del centro de atención al cliente tanto para el usuario como para el empleado

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Con las nuevas tecnologías los centros de atención al cliente de las empresas pueden gestionar un mayor número de llamadas de sus usuarios que llaman para pedir ayuda. Los centros de atención al cliente se están actualizando al utilizar una plataforma de comunicaciones unificadas para ofrecer servicio al cliente  y sobretodo aquellos que tienen preguntas.

La plataforma de comunicaciones unificadas mejora la experiencia del usuario

Cuando las personas llaman a una empresa para obtener ayuda con un producto o servicio, espera poder obtener respuestas rápidas y claras. Sin embargo, a través de la telefonía normal de centralita, eso no siempre es posible. Puede que lo coloquen en espera hasta que haya un agente comercial disponible o puede que no puedan oír o entender a la persona que trata de ayudarlos. Con una plataforma de comunicaciones unificadas, eso ya no es un problema.

Según una encuesta reciente, el 87 por ciento de las personas que llamaron a un servicio al cliente experimentaron problemas, y el 66 por ciento de ellos no pudieron entender al representante de servicio al cliente. La telefonía IP le ofrece a los usuarios mejor calidad de audio para ayudar a crear una relación positiva entre clientes y empleados, explica Estanis Moreno CEO de Telecomputer. No tener que pedirle a alguien que repita algo hace que las empresas tengan clientes satisfechos.

Por otro lado el 68 por ciento de las personas reportan tener que esperar mucho tiempo antes de que su llamada sea contestada. Con una plataforma de comunicaciones unificadas para centros de atención al cliente, eso no es un problema. Los centros de atención al cliente ahora le ofrecen a los clientes una infinidad de formas para comunicarse con ellos. Cuando los clientes visitan los sitios web de las empresas, pueden obtener su correo electrónico, número telefónico o dirección de ubicación. Algunos sitios web y centros de atención al cliente también cuentan con mensajería instantánea, la cual permite que los agentes comerciales hablen por chat con los clientes en tiempo real para responder a sus preguntas. Esto hace que la empresa sea más eficiente ya que los empleados pueden trabajar con más de un cliente al mismo tiempo.

Una plataforma de comunicaciones unificadas para centros de atención al cliente aumentar la satisfacción del empleado

Si bien la experiencia del cliente es un aspecto importante para los centros de atención al cliente, es de igual importancia para los empleados el poder utilizar la tecnología con facilidad. Una plataforma de comunicaciones unificadas facilita que los trabajadores puedan ayudar a los clientes mientras aprenden.

Se supone que los agentes comerciales del centro de atención responden las preguntas de los clientes. Sin embargo, puede que no siempre cuenten con el conocimiento para hacerlo. A través de una plataforma de Comunicaciones Unificadas, los empleados en general pueden tener acceso a agentes comerciales expertos para poder ayudar a los clientes. En el pasado, los trabajadores debían saber exactamente a quién contactar para recibir ayuda adicional, pero ahora con la tecnología de presencia, los representantes pueden ver cuáles expertos se encuentran en línea para ayudarles.

Una plataforma de comunicaciones unificadas también ayuda en algunas circunstancias especiales dentro de la oficina. El sistema permite que más de una persona de la empresa esté en una llamada al mismo tiempo, por lo que capacitar a nuevos trabajadores nunca había sido tan fácil. Los alumnos pueden escuchar llamadas en tiempo real y entender cómo debe ser una llamada de servicio al cliente. También proporciona instrucción incluso si los empleados son remotos ya que los empleados pueden conectarse a la llamada a través del sistema.

Un servicio al cliente excelente es importante para cualquier empresa. Mediante la implementación de una plataforma de comunicaciones unificadas en los centros de servicio al cliente, los consumidores cuentan con una gran cantidad de maneras para obtener la ayuda que necesitan dentro de un tiempo adecuado. 

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Comunicaciones Unificadas para Centros de Atención al Cliente