Nuestro Blog

Nuestro Blog

Descubre los elementos de la transformacion digital para empresas

Etiquetas: , Transformación Digital No comments
featured image

Una investigación a fondo con ejecutivos de una gran variedad de compañías demuestra como los directivos pueden utilizar la tecnología para redefinir sus empresas.

 La transformación digital – el uso de la tecnología para mejorar radicalmente el desempeño o el alcance de las empresas – es un tema caliente para las compañías alrededor del mundo. Los ejecutivos de todas las industrias están usando los avances tecnológicos como la analítica, la movilidad, las redes sociales y los dispositivos inteligentes, así como las mejoras en el uso de las tecnologías tradicionales como la administración de recursos de una empresa (ERP por sus siglas en inglés) para cambiar la relación con los clientes, los procesos internos y las proposiciones de valor. Otros ejecutivos, al ver como la tecnología digital ha irrumpido en la industria de los medios en la última década, saben que deben prestar atención a los cambios que se están produciendo en sus industrias.

 ¿Dónde puedes buscar las oportunidades de transformación digital? Se entrevistaron a 157 ejecutivos de 50 compañías para averiguarlo. Estas compañías son grandes – normalmente con ventas por valor de mil millones de dólares o más al año – Y repartidas en 15 países. Para proporcionar una perspectiva equilibrada, aproximadamente la mitad de los entrevistados eran líderes de empresas como CEOs, gerentes de líneas de negocio, jefes de marketing o COOs, mientras que la otra mitad eran ITs o líderes de tecnología.

Las compañías que entrevistaron se están moviendo hacia adelante en lo que se refiere a la transformación digital a distintos ritmos y están experimentando diferentes grados de éxito. Algunas están transformando muchas partes de sus compañías, mientras que otras de momento sólo están haciendo lo básico. Otras se están encontrando con problemas de organización y otros retos que les están dificultando una transformación exitosa.

Pero hay una cosa que ha quedado clara. Las mejores compañías combinan la actividad digital con un fuerte liderazgo para convertir a la tecnología en transformación. Esto es lo que llamamos Madurez Digital. Las compañías varían en su madurez digital, y aquellas que son más maduras tienen un mejor desempeño que las que lo son menos.

Liderar el cambio digital requiere que los dirigentes tengan una visión sobre cómo transformar su compañía para un mundo digital. Así que, ¿dónde puedo mirar? ¿Qué actividades digitales representan buenas oportunidades para tu negocio?

El análisis de las entrevistas muestra unos patrones claros. Los ejecutivos están transformando digitalmente tres áreas claves de sus empresas: la experiencia del cliente, los procesos operacionales y los modelos de negocio. De estos tres pilares, cada uno tiene tres elementos diferentes que están cambiando. Estos nueve elementos forman una serie de bloques de construcción para la transformación digital.

Actualmente, ninguna compañía de la muestra ha transformado completamente los nueve elementos. Más bien, los ejecutivos están escogiendo entre estos bloques de construcción para avanzar adelante de la manera que creen que es la correcta para sus compañías. En este artículo resaltamos algunas de las maneras como las compañías que se estudiaron están cambiando en estas nueve áreas.

Transformando la experiencia del cliente.

Los tres bloques de construcción principales con los que las compañías están transformando digitalmente la experiencia del cliente son la comprensión del cliente, el aumento de los ingresos y los puntos de contacto con el cliente.

La comprensión del cliente

Las compañías estás comenzando a sacarle partido a las inversiones previas en sistemas para conseguir una comprensión en profundidad de las diferentes geografías y sectores del mercado. Algunas están explorando las redes sociales para comprender que hace felices a los clientes – y que los lleva a sentirse insatisfechos.

Además, las compañías están aprendiendo a promocionar sus marcas de una manera más efectiva a través de los medios digitales. Las compañías también están construyendo nuevas comunidades en línea para aconsejar y fomentar la fidelidad de los clientes hacia productos médicos, inmobiliarios o de servicios financieros. Otras están construyendo productos que mejoran la marca en comunidades sobre estilos de vida.

Muchas compañías están desarrollando la capacidad de las analíticas para comprender a los clientes en detalle. Algunas compañías de seguros, por ejemplo, están mejorando sus portafolios y sus costes estructurales a través de analíticas basadas en las suscripciones y los precios. Otras compañías están llevando a cabo experimentos basados en las analíticas para dirigir el comportamiento de sus clientes. En un caso, una compañía de restaurantes está llevando a cabo un experimento sobre los precios y las promociones a lo largo de un grupo de tiendas franquiciadas. El experimento ajusta el precio de los productos de manera dinámica en respuesta a la demanda, al clima, a los niveles de inventario o la proximidad a la hora de cierre.

Si quieres saber más sobre las mejoras tecnológicas para su empresa y transformación digital le invitamos a suscribirse a nuestro newsletter.

CTA-IPBRICK-ajuste-1024x445

Transformación digital

Por qué nadie usa la red social corporativa

Etiquetas: , Redes Sociales corporativas, Transformación Digital No comments

Imagina una organización que está completamente conectada digitalmente. Los colegas de trabajo se conectan los unos con los otros sin problemas por todas partes del mundo.

¡Es el momento de despertar de este cuento de hadas! Éste es el mundo que vende la gente que presenta las plataformas de colaboración y las redes sociales empresariales como la panacea para resolver todos nuestros problemas de colaboración. La realidad es que el mundo está lleno de despliegues tecnológicos fallidos. Las investigaciones de Altimeter muestran que menos de la mitad de las herramientas de colaboración que instalan las empresas tienen a varios empleados usándolas de manera regular.

Hace poco hablé con el líder de equipo de una de las principales firmas de tecnología de Silicon Valley que había instalado una plataforma de colaboración empresarial interna en sus esfuerzos por comprometer a sus empleados y aumentar la colaboración. Después de un pico inicial de adopción, su uso fue disminuyendo lentamente. Era un resultado decepcionante y querían saber cómo arreglarlo, o si directamente debían tirarla a la basura e invertir en una nueva plataforma.

Mientras estaba en frente del equipo ejecutivo lancé una pregunta abierta: ¿Cuántos de ustedes han entrado en la plataforma en la última semana?

Sólo se levantó una mano – la del administrador de la plataforma.

El problema era simple y obvio: debido a que los altos ejecutivos no veían la colaboración y el compromiso como un buen uso de su tiempo, los empleados rápidamente aprendieron que ellos tampoco deberían hacerlo.

Nuestra investigación muestra que la participación de los líderes es crucial para la colaboración. Los líderes deberían saber que ellos deben comprometerse con los empleados, especialmente por la vía digital y los canales sociales. Pero no lo hacen, y ofrecen una lista de excusas comunes como “no tengo suficiente tiempo” o “a nadie le importa lo que comí en el almuerzo”. Más que nada, tienen miedo de que comprometerse elimine la distancia de poder entre ellos y sus empleados, disminuyendo por lo tanto su capacidad de dirigir y controlar.

He aquí un ejemplo donde los líderes dan los primeros pasos para convertirse en lo que yo llamo un líder comprometido -una persona que se siente cómoda extendiendo su liderazgo de manera profunda a través de la transformación digital-.

Comprométete para la transformación Digital. David Thodey, CEO de Telstra, la compañía de telecomunicaciones más grande de Australia, quería dejar absolutamente claro que él se tomaba muy en serio la utilización de la red social de la empresa para hacer negocios. Así que solía preguntar, “¿Qué procesos y tecnologías deberíamos eliminar?” La pregunta recibió más de 700 respuestas dentro de la primera hora y le dio a Thodey una mirada inmediata y profunda sobre lo que no estaba funcionando en Telstra. Pero lo más importante es que Thodey y su equipo ejecutivo utilizaron la plataforma para la discusión de seguimiento, señalando la seriedad de su intención de crear un diálogo para tomar decisiones importantes en los canales digitales. Al responder y cerrar el ciclo digital, Thodey demostró que la participación de los empleados marcaba una diferencia.

Los empleados son listos -no van a perder el tiempo en cosas que son solamente de cara a la galería-. Piensa en los tipos de compromisos que quieres tener en los canales digitales, con quiénes, sobre qué y cuándo. Comprometerse para la transformación digital es el paso que le da el toque final al viaje para convertirse en un líder comprometido. Implica escuchar y compartir (dos elementos fundamentales del compromiso), así como interactuar con los seguidores de una manera consciente, bien sea a escala o uno a uno. Esto es parte de lo que hace que el compromiso sea maravilloso. Tiene una gran significación para la gente con la que el líder decide comprometerse. Es una herramienta que, por lo tanto, debe usarse consciente y sabiamente.

La colaboración depende de la confianza y es crucial que los líderes aprendan a hacer esto en la era de la transformación digital. Las herramientas en sí mismas importan menos que las habilidades de los líderes para describir el objetivo y los propósitos de esas herramientas.  Montar una plataforma tecnológica no es suficiente. Debes pensar bien cómo la organización va a cambiar y cómo la vas a llevar hacia y a través de ese cambio. A menos que tengas una varita mágica, el mundo de cuento de hadas de la colaboración no va a suceder simplemente porque conectes una tecnología. Pero tienes algo mejor:  Una visión de líder, objetivos estratégicos y la pasión para guiar a tu organización a través de los cambios a los que se enfrenta. Confía en estas habilidades fundacionales de líder y aprende a extenderlas al mundo digital. Si puedes hacer eso, entonces la colaboración encontrará su lugar en tu organización.

CTA-IPBRICK-ajuste-1024x445

Transformación digital

La transformación digital de la experiencia del cliente

Etiquetas: , Redes Sociales corporativas, Transformación Digital No comments
featured image

Los 3 elementos básicos de la transformación digital de la experiencia del cliente

 Transformación digital – el uso de la tecnología para mejorar radicalmente el rendimiento o el alcance de las empresas – es un tema candente para las empresas de todo el mundo. Los ejecutivos de todas las industrias están utilizando los avances digitales, tales como el análisis, la movilidad, redes sociales y los dispositivos integrados inteligentes, así como la mejora de su uso de tecnologías tradicionales como ERP para cambiar las relaciones con los clientes, procesos internos y propuestas de valor. Otros ejecutivos viendo cómo rápidamente la tecnología digital ha irrumpido en las industrias  en los últimos diez años, saben que tienen que prestar atención ahora mismo a los cambios en sus industrias.

¿Dónde se pueden buscar oportunidades de transformación digital? Se han entrevistado a 157 ejecutivos de 50 grandes empresas localizadas en 15 países, para averiguar sobre este tema.  Para proporcionar perspectivas equilibradas, aproximadamente la mitad de los entrevistados eran líderes de negocios, tales como directores generales, línea de gerentes de empresas, jefes de marketing o directores de operaciones, mientras que la otra mitad eran de TI y líderes de la tecnología.

Las compañías entrevistadas están avanzando con la transformación digital de la experiencia del cliente a ritmos diferentes y experimentando diferentes niveles de éxito. Algunos están transformando muchas partes de sus organizaciones, mientras que otros todavía están haciendo sólo lo básico. Por otro lado, algunas están encontrando problemas organizativos u otros problemas que les impiden la transformación con éxito.

Pero una cosa que encontramos fue clara, las mejores empresas  combinan la actividad digital con un fuerte liderazgo para convertir la tecnología en la transformación. Esto es lo que llamamos madurez digital. Empresas varían en su madurez digital, y los que son más maduros superan a los que no lo son.

La transformación digital de la experiencia del cliente

Los tres principales bloques de construcción con los que las empresas están transformando digitalmente experiencia del cliente son puntos de comprensión de los clientes, crecimiento de primera línea y contacto con el cliente.

La comprensión de los clientes

Las compañías están empezando a aprovechar las inversiones anteriores en sistemas para obtener una comprensión en profundidad de las geografías y segmentos de mercado específicos. Algunos están explorando los medios sociales para entender lo que hace felices a los clientes  y lo lleva a la insatisfacción de éste.

Además, las empresas están aprendiendo a promover sus marcas con mayor eficacia a través de medios digitales. Las empresas también están construyendo nuevas comunidades en línea para asesorar y crear lealtad con los clientes en los productos médicos, bienes raíces o de servicios financieros. Otros están construyendo productos que mejoran la imagen de marca de estilo de vida en las comunidades.

Muchas organizaciones están construyendo la capacidad analítica para entender a los clientes con más detalle. Algunas compañías de seguros, por ejemplo, están mejorando sus carteras y estructuras de costes a través de la suscripción y precios basados ​​en el análisis. Otras empresas están llevando a cabo experimentos basados ​​en análisis, para conducir el comportamiento del cliente. En un caso, una empresa de restaurantes está llevando a cabo experimentos activamente en la fijación de precios y la promoción a través de un conjunto de tiendas franquiciadas. El experimento se ajusta dinámicamente, precios de productos en respuesta a la demanda, el tiempo, los niveles de inventario y la proximidad a la hora de cierre.

El incremento en ingresos

Las empresas están utilizando la tecnología para mejorar las conversaciones con las personas a la hora de la venta a la hora de establecer la transformación digital de la experiencia del cliente. Por ejemplo, las compañías de servicios financieros están utilizando presentaciones basadas en dispositivos móviles, en lugar de presentaciones de diapositivas en papel para hacer argumentos de venta. Las compañías de seguros están introduciendo herramientas móviles para ayudar a la gente de ventas y clientes participar en una planificación basada en la analítica. Una empresa de ventas de dispositivos médicos está reemplazando las interacciones en persona con las interacciones digitales. Durante la visita a un consultorio médico, un vendedor deja un iPad con el vídeo y otra información sobre los nuevos productos. El objetivo es conseguir la atención del médico – sin incomodar al médico o afectar los horarios de oficina ocupada – con el fin de obtener una conversación de 10 minutos cuando el vendedor vuelve a recuperar el IPAD.

Una mejor comprensión ayuda a las empresas a transformar la experiencia en ventas. Las empresas están integrando los datos de compra de los clientes para proporcionar ventas más personalizadas, y el servicio al cliente o incluso para ofrecer paquetes de productos personalizados. Por ejemplo una compañía hipotecaria, ha creado una estrategia de CRM para vincular a los clientes con las referencias locales de bienes raíces. Este sistema propone nuevas ofertas en tiempo real a través de Internet.

Otras empresas están utilizando tiendas de concepto como buques insignia de sus innovaciones de venta digitales. Por ejemplo, otra compañía hipotecaria ofrece a los inversores un proceso integrado que combina las propiedades inmobiliarias y los servicios bancarios con los servicios externos.

Algunas compañías tratan de hacer la vida más fácil para el cliente, lo que simplifica sus procesos a través de un plug-in digital para favorecer la transformación digital de la experiencia del cliente. Un minorista carga automáticamente la última lista de la compra en línea de un cliente en su sitio de comercio electrónico. Esto simplifica el proceso de compra, permitiendo a los clientes más tiempo para mirar otros productos.

Puntos de contacto del cliente

El servicio al cliente se puede mejorar de manera significativa por las iniciativas digitales. Por ejemplo, un banco estableció una cuenta de Twitter para responder a quejas de los clientes con rapidez, evitando que los clientes tengan que ir físicamente a una oficina. Esta iniciativa digital también la aprovechó una comunidad de expertos, permitiendo crowdsourcing con varios empleados y otros clientes.

Las empresas con múltiples canales para el cliente están experimentando una presión para proporcionar una experiencia integrada, los servicios multicanal requieren de ideación y ejecución de los cambios a través de la experiencia del cliente y los procesos operativos internos. Muchos minoristas ahora ofrecen compras desde el hogar, con la opción de recibir los productos por correo o en una tienda. Sin embargo, un ejecutivo minorista describe como los clientes estaban enfadados ya que los representantes de servicio al cliente en una tienda no podían acceder al historial de pedidos en línea.

Varias empresas de nuestro estudio están ofreciendo auto-servicio a través de herramientas digitales. Estas herramientas permiten al cliente ahorrar tiempo, mientras que también se favorece el ahorro de dinero a la empresa. Muchas compañías ahora están ofreciendo aplicaciones a los clientes para mejorar los puntos de contacto con ellos. En una empresa hotelera las aplicaciones en teléfonos inteligentes están interrelacionados con el perfil del cliente, lo que permite la integración a través de SMS, aplicaciones y esfuerzos en la socialización online. Una compañía ofrece aplicaciones con la geolocalización y realidad aumentada para ayudar a los clientes a encontrar lugares interesantes para visitar y proporcionar ofertas especiales a través de vales y cupones de correo.

Otros artículos que pueden resultar de su interés

Las comunicaciones unificadas para las pequeñas empresas

Las empresas que se benefician de las comunicaciones unificadas

CTA-IPBRICK-ajuste-1024x445

Las comunicaciones unificadas para las pequeñas empresas

Etiquetas: Comunicaciones unificadas No comments
featured image

Al principio, las comunicaciones unificadas estaban reservadas para las grandes empresas. Sólo las organizaciones de cierta entidad tenían el conocimiento técnico y los fondos para implementarlas.

Sin embrago, en la medida que los servicios de comunicaciones unificadas en la nube se vuelven más comunes, las compañías más pequeñas también están descubriendo sus beneficios.

 Solamente el ahorro en costes es un argumento convincente.  Pero los sistemas en la nube también son más fáciles de manejar. Por ejemplo, las empresas pueden realizar video conferencias sin necesidad de invertir en un costoso equipo específico.

En las comunicaciones ya no se trata del equipo. 

En la medida que las comunicaciones unificadas basadas en la nube se vuelven más comunes, las organizaciones están gastando cada vez menos en equipos de comunicaciones. Al lado de un moderno sistema de comunicaciones unificado, una centralita digital resulta costosa y poco flexible.

La cosa no se detiene ahí. Algunas compañías incluso se están deshaciendo de sus teléfonos fijos.

Bueno, y ¿por qué no? Una aplicación sencilla en tu ordenador puede realizar todas las funciones de una línea fija. Aplicaciones similares en tu smartphone o en tu tablet pueden hacer que estés disponible casi en cualquier parte.

Para el 2020, la PwC cree que los smartphones serán el dispositivo principal de comunicación de la mayoría de las empresas. Aunque eliminar el teléfono fijo completamente requerirá un cambio de mentalidad, los veremos cada vez menos en el futuro.

Las expectativas del personal están impulsando la implementación de las comunicaciones unificadas. 

Hablando de cambiar las mentalidades, los miembros de la generación del milenio continúan entrando a formar parte del mercado laboral. Ellos crecieron con las herramientas de comunicación integrada por internet a su disposición.

Están acostumbrados a pasar del ordenador al smartphone o a la tablet. Tienen la costumbre de usar Facebook para ver si sus contactos están en línea, en el móvil o no están disponibles. Por lo tanto esperan unos niveles similares de flexibilidad en su trabajo.

Estas demandas resultan ser un reto para los empleadores. Si las ignoras, los empleados van a empezar a utilizar medios no oficiales que tengan la flexibilidad que desean.

Como resultado, las expectativas del personal están forzando a las empresas a revaluar sus obsoletos sistemas de comunicación. Muchos llegan a la misma conclusión, un sistema de comunicaciones unificado no sólo les hará ahorrar dinero sino que mantendrá contentos a sus empleados.

Estas expectativas también están haciendo que se desarrollen nuevas características dentro de las comunicaciones unificadas. Por ejemplo, algunos servicios ofrecen ahora servicios de “timeline” con una función similar a los de Facebook y Twitter. 

¿Es el motor que impulsa el trabajo flexible? 

A la vez que nos ayuda a alcanzar las expectativas cambiantes de los usuarios, las comunicaciones unificadas  juegan un importante rol en la flexibilización del trabajo.

Durante bastante tiempo, diversas compañías han tenido la idea de que los empleados deberían ser capaces de trabajar desde cualquier lugar.

Pero en la práctica las comunicaciones pobremente integradas tienden a arruinar las cosas. Tienes demasiadas llamadas preguntando si recibiste un correo y pasas demasiado tiempo tratando de cuadrar una reunión telefónica.

Al combinar los canales de comunicación, las comunicaciones unificadas eliminan muchos de los problemas ocasionados por tener a los miembros del equipo en diferentes lugares. Mantenerse en contacto los unos con los otros puede ser tan sencillo como un click de ratón o como escribir un mensaje.

Sin embrago, las comunicaciones unificadas  realmente se rentabilizan cuando se combinan con una buena política de traer tu propio dispositivo (BYOD).

BYOD significa permitir a tus empleados usar sus propios dispositivos para trabajar. Un creciente número de compañías en el Reino Unido permiten a los empleados usar sus propios smartphones o tablets para sus negocios.

Esto hace que los equipos sean más flexibles a la vez que disminuye los costes. Además, muchas compañías se han dado cuenta de que si no permiten a la gente traer su propio dispositivo, muchos lo harán de todas formas.

Ya en el 2012, un estudio de Infonetics Research encontró que el 71% de las organizaciones veían la integración de los dispositivos móviles como un elemento muy importante de las comunicaciones unificadas. Aunque esta encuesta tiene ya algunos años, poco ha cambiado.

Si las comunicaciones unificadas llevan a buen puerto su promesa de flexibilidad, la mayoría de las comunicaciones se realizarán a través de los dispositivos móviles. Después de todo puedes contar con que un empleado tenga su móvil a mano, sin importar si está trabajando desde casa, camino a una reunión, o en la oficina en su escritorio. 

Si quieres saber más sobre las Comunicaciones unificadas en la nube le invitamos a descargar el ebook Las comunicaciones Unificadas y el ahorro en costes en la empresa

CTA-IPBRICK-ajuste-1024x445

Comunicaciones Unificadas te permiten flexibilidad laboral

Los Beneficios de las comunicaciones unificadas para las pequeñas empresas

Etiquetas: , Comunicaciones unificadas No comments
featured image

Si no estás familiarizado con las comunicaciones unificadas o si no las has integrado en tu empresa, podrías estar perdiendo la oportunidad de aumentar la productividad, de reducir costes y de mejorar tu presencia profesional.

Las comunicaciones unificadas son la convergencia de los servicios de voz, video, datos y aplicaciones de software para alcanzar una mayor colaboración entre individuos o grupos, lo que mejora los procesos de negocio. Los componentes de las comunicaciones unificadas incluyen las vídeo conferencias, la mensajería unificada, los smartphones, las tecnologías presenciales y la mensajería instantánea.

Básicamente, las comunicaciones unificadas integran todas las comunicaciones de tu empresa en un sólo sistema al combinar los servicios de mensajería y tiempo real. Una de las mayores ventajas de las comunicaciones unificadas para pequeñas empresas es que puede hacer que tu negocio parezca más grande, al permitir que todas las personas dentro de la organización se mantengan conectadas, sin importar dónde se encuentren.

El Crecimiento de las Comunicaciones Unificadas 

La adopción de las comunicaciones unificadas está creciendo rápidamente con unos radios de implementación que se han duplicado desde el 2010 al 2011. Una encuesta reciente reveló que el 76 por ciento de las organizaciones empresariales, gubernamentales, educacionales o del sector salud que han implementado completamente las comunicaciones unificadas y que hacen un seguimiento del retorno de inversión (ROI), han obtenido grandes recompensas. Tu pequeña empresa ahora puede acceder a estos beneficios, gracias a un amplio catálogo de herramientas de comunicaciones unificadas que antes sólo estaba disponible para las grandes empresas.

Mientras que la preocupación por los costes pueden disuadir a las pequeñas empresas de explorar las comunicaciones unificadas, es importante tener en cuenta que hay muchas opciones disponibles dentro de la familia de las comunicaciones unificadas. Escoger un sistema que pueda crecer a la par con tu negocio le dará un empujón a tu empresa en el presente, y le ahorrará dinero en el futuro. Si el precio es correcto y los servicios suplen tus necesidades, hacer el cambio desde un sistema telefónico obsoleto a un sistema de comunicaciones unificadas es una decisión sencilla.

 Lo que necesitas saber de las comunicaciones unificadas 

Las pequeñas empresas deben considerar algunos elementos cuando estén buscando un sistema de comunicaciones unificadas. Lo primero, es identificar los servicios claves que te gustaría tener, como el desvío de tus mensajes de voz a tu correo electrónico, el desvío de llamadas y las llamadas en espera, el reconocimiento de voz, la integración de VoIP, etc. A continuación, debes buscar sistemas que te permitan integrar calendarios y horarios, o que permitan a varias personas trabajar en un mismo documento de manera simultánea, para luego decidir si tu empresa necesita estos servicios.

Lo más importante es tener en cuenta la adaptabilidad. Debes buscar un sistema que tenga una amplia selección de componentes, accesorios y software adicionales. Puede que ahora mismo no necesites todas las opciones disponibles, pero apreciarás la oportunidad de expandirte cuando tu negocio crezca.

 Sin importar el paquete que elijas finalmente, las comunicaciones unificadas te ayudarán a localizar a tus colegas sin importar si están en la oficina, en una reunión con un cliente, en la carretera, o trabajando desde casa, lo que es un gran beneficio para los empleados de las pequeñas empresas que están siempre en movimiento. Las empresas podrán tener más empleados móviles, conocer su paradero y reducir gastos en soluciones obsoletas como la línea fija. ¿La mejor parte?, las comunicaciones unificadas se están volviendo más grandes y mejores gracias al desarrollo de la informática móvil y de la nube.

Las comunicaciones unificadas en la nube 

Adoptar una tecnología basada en la nube permite aumentar las capacidades de las comunicaciones unificadas. ¿Las comunicaciones unificadas en la nube suenan complicadas? La verdad es que posiblemente ya las hayas probado. La encuesta sobre seguimiento de las comunicaciones de la CDW en 2011, puso de manifiesto que el 69 por ciento de las organizaciones ya están evaluando, implementando o han implementado completamente las comunicaciones unificadas basadas en la nube. Herramientas como Gmail, SharePoint, Google Docs o WebEx emplean comunicaciones unificadas a través de la nube.

¿Necesitas aún más motivación para salir de tu zona de comfort? La encuesta de la CDW mostró que implementar comunicaciones unificadas en la nube lo hace más sencillo y rápido, y el 65 por ciento de los encuestados dijo que la implementación de comunicaciones unificadas a través de la nube es más rentable, una gran ventaja para las pequeñas empresas con presupuestos ajustados.

Las Comunicaciones unificadas y la nube 

Es difícil encontrar pequeñas empresas que no utilicen dispositivos móviles como ordenadores portátiles, smartphones y tablets. Las opciones de movilidad de las comunicaciones unificadas son una ventaja clara en el mundo de las empresas móviles en el que vivimos. La encuesta sobre seguimiento de las comunicaciones de la CDW en 2011 mostró que las soluciones de comunicaciones unificadas más implementadas incluyen smartphones y escritorios móviles.

El mismo informe también halló que uno de los principales beneficios de las comunicaciones unificadas es el soporte móvil. La posibilidad de acceder al correo electrónico y al buzón de voz del trabajo desde un smartphone o recibir mensajes de voz a través del correo electrónico es invaluable para una pequeña empresa que está siempre en movimiento. Tus empleados a distancia también te lo agradecerán, ya que muchos de los tele-trabajadores dependen enormemente del correo electrónico, de la mensajería instantánea, de las video conferencias o de otras tecnologías de las comunicaciones unificadas para mantenerse conectados.

Como otras tendencias tecnológicas, la movilidad no carece de retos. Ahora que los empleados tienen un mayor acceso móvil, las pequeñas empresas enfrentan el reto adicional de asegurar que toda la información esté disponible de manera remota o a través de los dispositivos móviles. Con un presupuesto y un personal informático reducido, esto puede ser difícil.

Si tu empresa apoya el BYOD (trae tu propio dispositivo al trabajo), asegúrate de que tus empleados reciban formación sobre la seguridad móvil, y exige que todos los dispositivos personales cumplan con unos estándares de seguridad antes de que puedan acceder a tu red.

¿Estás listo para empezar con las comunicaciones unificadas? 

Los beneficios de las comunicaciones unificadas están claros, pero como con cualquier otra solución, la investigación y la planificación antes de la implementación son fundamentales:

  • Empieza por visualizar los resultados de las comunicaciones unificadas en tu pequeña empresa, y como éstas pueden afectar de manera positiva la forma en que tu organización colabora y se comunica.
  • Asegúrate de mantener una mente abierta cuando estés considerando las diferentes opciones. las comunicaciones unificadas son un grupo de soluciones que cambian rápidamente, así que intenta conseguir que tu pequeña empresa tenga la capacidad de adaptarse en la medida en que el mercado cambie.
  • No te olvides de la seguridad. Es estupendo que los empleados se sientan cómodos comunicándose a través de tantos canales y dispositivos, pero asegúrate de implementar unas condiciones equivalentes de seguridad con cualquier solución de comunicaciones unificadas o de movilidad.
  • Lo más importante es que no dudes en buscar ayuda cuando la necesites. Una persona de confianza especializada puede darte consejos sobre las opciones de comunicaciones unificadas, así como sobre la manera de implementarlo o sobre los beneficios que puedes obtener gracias a esta tecnología

Si quieres saber más sobre las Comunicaciones unificadas en la nube le invitamos a descargar el ebook Las comunicaciones Unificadas y el ahorro en costes en la empresa

CTA-IPBRICK-ajuste-1024x445

Crecimiento de las Comunicaciones Unificadas

Las empresas que se benefician de las comunicaciones unificadas

Etiquetas: Comunicaciones unificadas No comments
featured image

Las comunicaciones unificadas en la nube son una de las tendencia en la industria de la tecnología de la información que los empresarios escuchan a menudo pero que rara vez comprenden. Aquellos que no estén familiarizados con las comunicaciones unificadas o que no hayan comprendido realmente sus posibles usos, podrían estarse perdiendo una amplia gama de beneficios para sus negocios que van desde un aumento de la productividad y una reducción de costes, hasta una mejora en la presencia profesional.

 Las comunicaciones unificadas son la convergencia de los servicios de voz, video, datos y, cada vez más, de las aplicaciones móviles, con el objetivo de conseguir unas comunicaciones más fluidas y una mejor integración entre los diferentes procesos empresariales. Utilizando las comunicaciones unificadas una conversación entre un comercial y un cliente que comienza con un mensaje de texto puede convertirse, sólo con un click, en una llamada. Con un click más, el comercial puede realizar una videoconferencia con el cliente o enseñarle una presentación que tiene en su ordenador, a través de una aplicación para compartir el escritorio.

Las comunicaciones unificadas significan cosas diferentes para distintas personas, y no todas las empresas necesitan todas las aplicaciones que ofrecen las comunicaciones unificadas de gama alta, por lo que es muy importante identificar las características principales que son indispensables para tu empresa.

Para muchos negocios la centralita telefónica sigue ocupando la primera linea de sus comunicaciones, a pesar del crecimiento del correo electrónico y otras formas de comunicación con base en el texto. Los sistemas de centralita tradicionales llevan más de una década de vida, y tienden a ser muy fiables. Por ello, es comprensible que las empresas sean reacias a dejar de lado las centralitas, cuyos costes han sido completamente amortizados y cuyo mantenimiento no les cuesta prácticamente nada. Pero continuar con una vieja centralita puede ser un gran error. Mientras algunos de los antiguos equipos de las centralitas pueden ser integrados en las nuevas infraestructuras de comunicaciones unificadas, lo más común es que esta antigua tecnología se interponga en los intentos de crear unas comunicaciones unificadas de calidad.

Las primeras impresiones cuentan y sin saberlo, el hardware de tu vieja centralita puede estar dando una primera impresión equivocada. Por ejemplo, si estás de viaje o trabajando en casa y un compañero de trabajo contesta el teléfono pero no sabe como transferir la llamada, o ni siquiera sabe dónde estás, esto deja una mala impresión que puede salir cara si el que llama es un cliente. Los sistemas de telefonía actuales basados en software buscan sobrepasar las deficiencias de las antiguas centralitas con características avanzadas como el desvío inteligente de llamadas, el acceso remoto, el desvío de los mensajes de voz al correo electrónico, las grabación de llamadas la integración de VoIP, y muchas más.

La mayoría de las nuevas soluciones de telefonía para empresas están habilitadas para IP (IP-enabled) o son sistemas de centralita basados en IP, que ofrecen servicios de comunicaciones unificadas para una gran variedad de terminales, incluyendo los software telefónicos en el ordenador o los dispositivos móviles. Pero no necesariamente necesitas invertir en una solución de telefonía que implique instalar un equipo en la propia empresa para obtener estas ventajas gracias al desarrollo de los servicios de centralita en servidores.

Esto le da a las empresas una alternativa de inversión de capital a los sistemas telefónicos dentro de la empresa, ya que no hay que comprar o mantener un sistema propio. Uno de los beneficios de las soluciones en servidores es que son altamente escalables por lo que se ajustan muy bien a las pequeñas empresas con un rápido crecimiento. Las comunicaciones unificadas cubren mucho más que los servicios de voz y mensajería. Para los negocios más grandes en donde el trabajo en equipo es especialmente importante, hay grandes beneficios en las comunicaciones unificadas que permiten a los trabajadores integrar calendarios y horarios, o trabajar simultáneamente en un mismo documento.

Puede que su negocio no necesite todos estos servicios desde el primer día, pero es importante que los sistemas de comunicaciones unificadas ofrezcan una gran selección de opciones, interfaces y software.

Si quieres saber más sobre las Comunicaciones unificadas en la nube le invitamos a descargar el ebook Las comunicaciones Unificadas y el ahorro en costes en la empresa

Comunicaciones unificadas en la nube

Comunicaciones unificadas en la nube

Telecomputer, importador exclusivo del fabricante de Comunicaciones Unificadas IPBrick para España, ha alcanzado un acuerdo de distribución Submayorista con el fabricante de soluciones de Telefonía IP Grandstream

Noticias No comments
featured image

Con dicho acuerdo Telecomputer, manteniendo su filosofía “One Stop Shopping”, ofrece a su canal de Partners Certificados un amplio abanico de posibilidades de negocio tanto en Telefonía como en Comunicaciones Unificadas IP, que van desde su Plataforma Cloud Gestionada de Telefonía IP “PbxTCall” de nivel entrada desde 1€ por extensión hasta un máximo de 9 usuarios, sus soluciones de Comunicaciones Unificadas IPBrick tanto en formato Cloud como “On Premise” incorporando la primera Red Social Corporativa denominada CAFÉ,  totalmente integrada con las comunicaciones empresariales (Telefonía, Email, Chat y Videoconferencia), incorporando módulos adicionales de Call Center y Gestión Documental, y con este último acuerdo alcanzado ofrecer las Centralitas IP Grandstream para cubrir escenarios de nivel entrada donde el cliente final demanda la máquina física con funcionalidad exclusiva de Telefonía. Todo esta oferta se completa con los Teléfonos IP del fabricante Yealink  y Grandstream,Gateway de Grandstream, Tarjetas de Comunicaciones OpenVox, y soluciones de Videoconferencia de Yealink y Grandstream.

Telecomputer con más de 20 años en el sector TIC, está especializada en soluciones de infraestructura de Nube Privada, Almacenamiento, Virtualización y Comunicaciones Unificadas y cuenta con alianzas con fabricantes como Intel, Huawei e IPbrick, aparte de los anteriormente mencionados.

Lo que necesitas saber sobre las comunicaciones unificadas en 2016

Etiquetas: Centralita en la nube, Cloud España, Comunicaciones unificadas No comments
featured image

Hoy en día tu empresa tiene para escoger más canales de comunicación que nunca. A los incondicionales como el teléfono fijo o el correo electrónico se le unen una gran variedad de opciones como las vídeoconferencias, la mensajería instantánea, las herramientas de comunicaciones unificadas y muchas más. Podríamos pensar que esto nos facilitaría mantener el contacto con nuestros clientes y colegas, pero paradójicamente, el tener tantos canales puede complicar las cosas.

En los viejos tiempos, simplemente habrías levantado el teléfono. Ahora, ¿sería más apropiado un correo electrónico? ¿Qué tal un mensaje instantáneo? ¿Cuándo es una vídeo llamada una buena idea?.

De hecho, manejar este amplio rango de opciones puede ser complicado. ¿Cómo mantenerse al día en un mercado de las comunicaciones siempre cambiante?

¿Qué son las comunicaciones unificadas? 

Entra en las comunicaciones unificadas, UC por sus siglas en inglés.

Las UC combinan todos tus canales de comunicación en un sólo paquete. Un sistema de comunicaciones unificado es controlado a través de una única interfase que puede incluir:

  • Voz y telefonía, para hacer y recibir llamadas.
  • Mensajería instantánea, para sesiones de chat online.
  • Disponibilidad, para que puedas ver cuando tus contactos están disponibles.
  • Escritorios compartidos, para que puedas ver la pantalla de otra persona.
  • Vídeoconferencias, para mantener conversaciones cara a cara a distancia

Normalmente los sistemas de UC (Comunicaciones Unificadas) te permiten combinar diferentes elementos o módulos, de la manera que tú prefieras, ya que lo que se pretende es hacer las comunicaciones sencillas y eficientes. Por ejemplo:

Una conversación que comienza con un mensaje instantáneo puede volverse una llamada telefónica en un sólo paso.

Puedes comprobar si alguien está disponible y luego decidir si llamarlo o no.

Los mensajes de voz, los mensajes de texto y los correos electrónicos llegan a una sola bandeja de entrada, por lo que sólo tienes que revisar un lugar para recibir tus mensajes.

Cuando alguien te llama puedes contestarle a través de tu teléfono fijo, de tu móvil, o de una aplicación en tu ordenador.

Las comunicaciones unificadas están creciendo 

Las comunicaciones unificadas llevan prometiendo desencadenar una revolución en las comunicaciones desde hace algún tiempo, y estas tecnologías están demostrando ser bastante populares.

Una investigación llevada a cabo por la PWC a principios de este año puso de manifiesto que el 55% de las PYMES habían adoptado alguna forma de comunicaciones unificadas. Sin embargo, sólo el 21% de las empresas tiene soluciones completamente integradas que permitan a los empleados acceder a todos los servicios de comunicaciones desde un mismo lugar.

Entonces, con las UC implantándose de una manera tan gradual, ¿Cómo se está comportando el mercado de España? Y ¿Cuáles son las grandes oportunidades para las empresas en los meses siguientes?

La nube está empezando a dominar 

Como muchos otros aspectos de las TIC de las empresas, las comunicaciones unificadas se están mudando a la nube. De acuerdo con la Enterprise Technology Benchmark from Nemertes Research, el  63%  de las compañías encuestadas tenían al menos una aplicación de UC en la nube.

Utilizar un servicio de Comunicaciones Unificadas con base en la Nube puede hacer las cosas mucho más sencillas para tu organización. No necesitas invertir en un equipo complejo ni comprar caros softwares por adelantado.

Todos tus servicios de comunicaciones se alojan en otra parte y se accede a ellos a través de una conexión segura. Normalmente se paga una suscripción mensual lo que significa que la inversión de capital fijo es muy poca o nula.

La mayoría de los servicios de Comunicaciones Unificadas en la Nube crecen a la par que tu negocio. Esto significa que puedes empezar con un sistema sencillo al que puedes ir añadiendo usuarios y aplicaciones cuando lo vayas necesitando. Normalmente las nuevas prestaciones están disponibles de manera automática sin que haga falta actualizar el software o el hardware.

Si quieres saber más sobre las Comunicaciones unificadas en la nube le invitamos a descargar el ebook Las comunicaciones Unificadas y el ahorro en costes en la empresa

CTA-IPBRICK-ajuste-1024x445

Comunicaciones unificadas en la nube

Las Comunicaciones unificadas en la nube

Etiquetas: Cloud España, Cloud Infrastructure, Comunicaciones unificadas, La nube que es No comments
featured image

Adoptar una tecnología basada en la nube permite aumentar las capacidades de las comunicaciones unificadas. ¿Las Comunicaciones unificadas en la nube suenan complicadas? La verdad es que posiblemente ya las hayas probado. La encuesta sobre seguimiento de las comunicaciones de la CDW en 2011, puso de manifiesto que el 69 por ciento de las organizaciones ya están evaluando, implementando o han implementado completamente Comunicaciones unificadas basadas en la nube. Herramientas como Gmail, SharePoint, Google Docs o WebEx emplean Comunicaciones Unificadas a través de la nube.

¿Necesitas aún más motivación para salir de tu zona de comfort? La encuesta de la CDW mostró que implementar Comunicaciones unificadas en la nube lo hace más sencillo y rápido, y el 65 por ciento de los encuestados dijo que la implementación de Comunicaciones unificadas en la nube es más rentable, una gran ventaja para las pequeñas empresas con presupuestos ajustados. 

Las Comunicaciones unificadas y la nube 

Es difícil encontrar pequeñas empresas que no utilicen dispositivos móviles como ordenadores portátiles, smartphones y tablets. Las opciones de movilidad de las comunicaciones unificadas son una ventaja clara en el mundo de las empresas móviles en el que vivimos. La encuesta sobre seguimiento de las comunicaciones de la CDW en 2011 mostró que las soluciones de Comunicaciones unificadas en la nube más implementadas incluyen smartphones y escritorios móviles.

El mismo informe también halló que uno de los principales beneficios de las Comunicaciones unificadas en la nube es el soporte móvil. La posibilidad de acceder al correo electrónico y al buzón de voz del trabajo desde un smartphone o recibir mensajes de voz a través del correo electrónico es invaluable para una pequeña empresa que está siempre en movimiento. Tus empleados a distancia también te lo agradecerán, ya que muchos de los tele-trabajadores dependen enormemente del correo electrónico, de la mensajería instantánea, de las video conferencias o de otras plataformas de Comunicaciones unificadas en la nube para mantenerse conectados.

Como otras tendencias tecnológicas, la movilidad no carece de retos. Ahora que los empleados tienen un mayor acceso móvil, las pequeñas empresas enfrentan el reto adicional de asegurar que toda la información esté disponible de manera remota o a través de los dispositivos móviles. Con un presupuesto y un personal informático reducido, esto puede ser difícil.

Si tu empresa apoya el BYOD para pequeñas empresas (trae tu propio dispositivo al trabajo), asegúrate de que tus empleados reciban formación sobre la seguridad móvil, y exige que todos los dispositivos personales cumplan con unos estándares de seguridad antes de que puedan acceder a tu red. 

¿Estás listo para empezar con las comunicaciones unificadas en la nube? 

Los beneficios de las Comunicaciones unificadas en la nube están claros, pero como con cualquier otra solución, la investigación y la planificación antes de la implementación son fundamentales:

  • Empieza por visualizar los resultados de las Comunicaciones unificadas en la nube en tu pequeña empresa, y como éstas pueden afectar de manera positiva la forma en que tu organización colabora y se comunica.
  • Asegúrate de mantener una mente abierta cuando estés considerando las diferentes opciones. Las Comunicaciones unificadas en la nube son un grupo de soluciones que cambian rápidamente, así que intenta conseguir que tu pequeña empresa tenga la capacidad de adaptarse en la medida en que el mercado cambie.
  • No te olvides de la seguridad. Es estupendo que los empleados se sientan cómodos comunicándose a través de tantos canales y dispositivos, pero asegúrate de implementar unas condiciones equivalentes de seguridad con cualquier solución de Comunicaciones unificadas en la nube o de movilidad.
  • Lo más importante es que no dudes en buscar ayuda cuando la necesites. Una persona de confianza especializada puede darte consejos sobre las opciones de UC, así como sobre la manera de implementarlo o sobre los beneficios que puedes obtener gracias a esta tecnología.

Si quieres saber más sobre las Comunicaciones unificadas en la nube le invitamos a descargar el ebook Las comunicaciones Unificadas y el ahorro en costes en la empresa

CTA-IPBRICK-ajuste-1024x445

Comunicaciones unificadas en la nube

Cómo aprovechar las comunicaciones unificadas para Pymes

Etiquetas: Comunicaciones unificadas No comments
featured image

Si so estás familiarizado con las comunicaciones unificadas, o si no las has integrado en tu empresa, podrías estar perdiendo la oportunidad de aumentar la productividad, de reducir costes y de mejorar tu presencia profesional. 

Las Comunicaciones unificadas para Pymes son la convergencia de los servicios de voz, video, datos y aplicaciones de software para alcanzar una mayor colaboración entre individuos o grupos, lo que mejora los procesos de negocio. Los componentes de las Comunicaciones unificadas para Pymes incluyen las vídeo conferencias, la mensajería unificada, los smartphones, las tecnologías presenciales y la mensajería instantánea. 

Básicamente, las Comunicaciones unificadas para Pymes integran todas las comunicaciones de tu empresa en un sólo sistema al combinar los servicios de mensajería y tiempo real. Una de las mayores ventajas de las Comunicaciones unificadas para pequeñas empresas es que puede hacer que tu negocio parezca más grande, al permitir que todas las personas dentro de la organización se mantengan conectadas, sin importar dónde se encuentren. 

El Crecimiento de las Comunicaciones Unificadas para pymes 

La adopción de las Comunicaciones unificadas para Pymes está creciendo rápidamente con unos radios de implementación que se han duplicado desde el 2010 al 2011. Una encuesta reciente reveló que el 76 por ciento de las organizaciones empresariales, gubernamentales, educacionales o del sector salud que han implementado completamente las Comunicaciones unificadas para Pymes y que hacen un seguimiento del retorno de inversión (ROI), han obtenido grandes recompensas. Tu pequeña empresa ahora puede acceder a estos beneficios, gracias a un amplio catálogo de herramientas de Comunicaciones unificadas que antes sólo estaba disponible para las grandes empresas. 

Mientras que la preocupación por los costes pueden disuadir a las pequeñas empresas de explorar las UC, es importante tener en cuenta que hay muchas opciones disponibles dentro de la familia de las Comunicaciones unificadas para pymes. Escoger un sistema que pueda crecer a la par con tu negocio le dará un empujón a tu empresa en el presente, y le ahorrará dinero en el futuro. Si el precio es correcto y los servicios suplen tus necesidades, hacer el cambio desde un sistema telefónico obsoleto a un sistema de Comunicaciones unificadas para Pymes es una decisión sencilla. 

Lo que necesitas saber de las Comunicaciones Unificadas para Pymes 

Las pequeñas empresas deben considerar algunos elementos cuando estén buscando un sistema de comunicaciones unificadas. Lo primero, es identificar los servicios claves que te gustaría tener, como el desvió de tus mensajes de voz a tu correo electrónico, el desvió de llamadas y las llamadas en espera, el reconocimiento de voz, la integración de VoIP, etc. A continuación, debes buscar sistemas que te permitan integrar calendarios y horarios, o que permitan a varias personas trabajar en un mismo documento de manera simultánea, para luego decidir si tu empresa necesita estos servicios. 

Lo más importante es tener en cuenta la adaptabilidad. Debes buscar un sistema que tenga una amplia selección de componentes, accesorios y software adicionales. Puede que ahora mismo no necesites todas las opciones disponibles, pero apreciarás la oportunidad de expandirte cuando tu negocio crezca. 

Sin importar el paquete que elijas finalmente, las Comunicaciones unificadas para Pymes te ayudarán a localizar a tus colegas sin importar si están en la oficina, en una reunión donde un cliente, en la carretera, o trabajando desde casa, lo que es un gran beneficio para los empleados de las pequeñas empresas que están siempre en movimiento. Las empresas podrán tener más empleados móviles, conocer su paradero y reducir gastos en soluciones obsoletas como la línea fija. ¿La mejor parte?, las Comunicaciones unificadas para Pymes se están volviendo más grandes y mejores gracias al desarrollo de la informática móvil y de la nube. 

Si quieres saber más sobre las comunicaciones unificadas para PYMES suscríbete al newsletter de Telecomputer.

CTA-IPBRICK-ajuste-1024x445

comunicaciones unificadas para Pymes