Nuestro Blog

Nuestro Blog

El aumento de la movilidad empresarial en las pequeñas empresas

Etiquetas: , Comunicaciones unificadas No comments

En el mundo móvil actual, casi todas las tareas diarias pueden realizarse en un teléfono inteligente. Las compras de comestibles, depósitos bancarios, el clima, el tráfico y las noticias se encuentran disponibles con tan solo tocar un botón, y los empleados de las grandes y pequeñas empresas, también pueden tener ese mismo acceso en cualquier momento y en cualquier lugar a los recursos laborales gracias a las comunicaciones unificadas para pequeñas empresas.

Movilizar su fuerza laboral es fundamental no solo para la satisfacción de los empleados y la productividad, sino también para el balance de su organización. Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en todo el mundo están renovando sus modelos empresariales para capacitar a los empleados a través de soluciones de movilidad empresarial.

Como toda tendencia tecnológica, la movilidad empresarial tiene sus desafíos. Permitirle a los empleados acceder a su red de pequeña empresa a través de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes y tabletas, requiere mejores disposiciones de seguridad, mayor gestión y nuevas políticas sobre dispositivos móviles.

No permita que tales preocupaciones impidan que su empresa tome ventaja de una fuerza laboral móvil. Establecer mejores prácticas le permite su organización tomar ventaja de todo lo que la movilidad empresarial puede ofrecer.

4 cosas que debe considerar antes de utilizar la movilidad empresarial

  1. Establezca objetivos adecuados

Para sacar la máxima ventaja de las soluciones de movilidad empresarial, las pequeñas empresas deben centrarse en fijar objetivos realistas. No trate de tomar demasiado de una sola vez. Encuentre maneras específicas en que las soluciones de movilidad empresarial pueden impulsar su negocio y enfoque allí su energía. ¿Sus empleados pueden ayudar a más clientes si pueden trabajar desde casa? ¿Una mayor colaboración producirá mejores resultados y más rápidos, incluso cuando los empleados se encuentren en el camino entre una cita y otra?

Si no está seguro sobre la mejor manera en la que puede aprovechar la movilidad empresarial de su negocio, trate de discutir sus ideas con un proveedor IT experto  y de confianza como Telecomputer que pueda orientarlo sobre cómo maximizar sus beneficios.

  1.  Asegure los dispositivos móviles

Cuando los empleados acceden a su red a través de ordenadores portátiles, tabletas o teléfonos inteligentes, es imprescindible contar con una estrategia de seguridad en varios niveles. Exija que todos los dispositivos móviles que accedan a su red (propiedad de la empresa y propiedad de los empleados) estén protegidos con contraseñas, encriptados y asegúrese de que requieran autenticación de múltiples factores.

Es importante que se restauren y respalden constantemente los datos, y la capacidad de bloquear de manera remota o eliminar un dispositivo propiedad de la compañía proporcionará máxima seguridad móvil. También es importante educar a los empleados sobre las estrategias de seguridad, para que estén conscientes sobre lo que podría producir una violación de la seguridad.

  1. Evalúe su disposición para las soluciones de movilidad empresarial

Los gerentes y propietarios de las pequeñas empresas deben tomar medidas para anticiparse a las exigencias móviles de los empleados. ¿Su organización tiene la capacidad de ofrecer acceso móvil a su red?¿Su personal IT cuenta con las herramientas necesarias para implementar las normas de seguridad?¿Su infraestructura es capaz de manejar el mayor ancho de banda que requiere el acceso móvil?¿Los empleados tendrán un acceso perfecto a los datos remotos cuando lo necesiten?

Cloud computing puede ayudar con esta última pregunta. Almacenar sus datos de manera remota en la nube le permite a empleados acceder a los datos desde múltiples dispositivos, y puede aliviar la tensión en los gerentes IT de las pequeñas empresas simplificando el proceso de gestión.

  1. Comparta y almacene información de forma segura

Uno de los mayores beneficios de la movilidad empresarial es la mayor colaboración y comunicación. Compartir archivos y calendarios facilita el proceso de colaboración, pero los empleados también necesitan mantener etiquetas en donde almacenan datos organizacionales en sus dispositivos personales.

Si ese dispositivo se pierde o roban, los empleados ponen en riesgo no solo sus datos personales, sino también los de la organización. Tómese el tiempo de educar a sus empleados sobre cómo almacenar información en un dispositivo móvil. Ello protegerá a su organización en caso de que el dispositivo caiga en manos equivocadas.

Formar parte del movimiento móvil puede ayudar a su empresa a atraer talento y aumentar la productividad en general. Con la ayuda de estas mejores prácticas, movilizar su fuerza de trabajo puede ser más fácil, más rápido y más seguro que nunca antes.

CTA-IPBRICK-ajuste-1024x445

La movilidad empresarial en las pequeñas empresas

Acerca de estanis

Add your comment