Nuestro Blog

Nuestro Blog

Comunicaciones Unificadas: una inversión con la que todos ganan

Etiquetas: Comunicaciones unificadas 1 comment
featured image

Mejora la productividad de la compañía, ahorrar dinero e incrementa la satisfacción de tu clientes con las comunicaciones unificadas en la nube.

Las empresas han estado utilizando email, mensajería instantánea, teléfonos móviles y las videoconferencias, ya por varios años, sin embargo, los sistemas de tecnología IP han sido aislados y tratados como si fuesen otro tipo muy distinto de herramientas. Y lo cierto es que no lo son.

La tecnología IP y gracias a ella las comunicaciones unificadas, permiten agrupar todas las herramientas mencionadas antes en un sólo lugar, trayendo como consecuencia, una mejor colaboración entre compañeros de trabajo, socios, proveedores y clientes.

Las comunicaciones unificadas ponen al servicio de tu empresa y su fuerza de trabajo servicios de telefonía IP, videoconferencia, softphones, mensajería instantánea y en algunos casos incluso redes sociales corporativas. Son una inversión que puede mejorar la productividad la compañía, ahorrar dinero e incrementar los niveles de satisfacción de nuestros clientes y usuarios.

Beneficios tangibles e intangibles 

Los beneficios que mejor se aprecian a simple vista al implementar este tipo de tecnología son la reducción inmediata de costos y un aumento de ingresos. Además, aunque más difíciles de medir, pero medibles al fin, son los beneficios intangibles que las comunicaciones unificadas traen a la mesa, como por ejemplo el aumento de la productividad.

CTA IPBRICK

Por el lado tangible, los sistemas de comunicaciones unificadas reducen los costes de telefonía tradicional, porque gracias a la telefonía IP, las empresas son capaces de conectar llamadas a través de la red interna de datos, bajando los costos generados por llamadas de larga distancia, mantenimiento y soporte hasta un 25%. Además, una vez la plataforma IP es instalada, los costes por sumar nuevas líneas, mudanzas, cambios, etc, también descienden significativamente.

En cuanto a los beneficios intangibles el principal y más fácil de apreciar consiste en una mejor comunicación, que a su vez impacta a varios niveles de la empresa, incluyendo un mejor servicio al cliente y una aceleración en la captación de ingresos. Porque tener un acceso más rápido a la información resulta en el cierre más rápido de las ventas y, a su vez, la gestión de facturas y órdenes de compra que pueden ser realizadas con mayor eficiencia.

Algunas cosas que las comunicaciones unificadas te permiten hacer:

  • Consultar la presencia en tiempo real y el estatus de los compañeros de trabajo.
  • Recibir mensajes de voz en un e -mail.
  • Hacer llamadas telefónicas de un ordenador portátil.
  • Transferencia de llamadas entre un smartphone y un teléfono
  • Acceder a mensajes desde teléfonos, máquinas de fax, ordenadores y más.
  • Mantener un calendario del equipo de trabajo, lo que nos permite ver el itinerario de las personas, coordinar acciones conjuntas y programar citas.

Algunas empresas mediante la implementación de comunicaciones unificadas han logrado reducir el tiempo del ciclo de venta en un 20% y un crecimiento de los ingresos que supera el 100%.

Otros beneficios intangibles pueden incluir la capacidad de responder rápidamente preguntas de los clientes y ofrecer un mejor servicio. Estos beneficios no se traducen en un incremento inmediato de los ingresos o una reducción de costes, pero la retención de clientes, la lealtad y buenas referencias al final afectarán el balance de resultados.

La meta para TI es determinar cómo estas ganancias de productividad se pueden transformar en beneficios medibles y claros para el grupo, la división y sus directivos. El siguiente paso sería incluir estos resultados en en el cálculo del retorno de la inversión. Sin embargo, lo primero que toda organización debe hacer es identificar qué beneficios tangibles e intangibles son los más importantes para su empresa.

Alguna cifras interesantes 

Con las comunicaciones unificadas, como ya mencionamos antes, las empresas obtienen una cantidad de beneficios, tanto en términos de ahorro de tiempo por parte de los empleados, como un incremento directo de ingresos y ahorros. Lo interesante es que estas herramientas no sólo favorecen a aquellos empleos que se encuentran en movimiento todo el día, sino que también pueden cambiar favorablemente las formas en que todos en la empresa se comunican, así como reducir la necesidad de viajar.

  • Cerca de 49% de las empresas aseguran ahorrar hasta 20 minutos por empleado, al contactar con compañeros en el primer intento mediante la incorporación de información de estatus y mensajería instantánea en sus comunicaciones.
  • Más de 46% de las organizaciones ahorraron más de cinco días de viajes por empleado en un año. Otro 64% asegura haber reducido costos por viajes hasta en un 10%.
  • Más de 75% de las empresas reportan mejoras en la producción de empleados que se encuentran en lugares remotos gracias a los servicios de vídeollamada y vídeoconferencia.
  • Aproximadamente 36% de los usuarios reportan haber ahorrado mensualmente entre 11% y 25% en costes por llamadas a móviles y de larga distancia.
  • A su vez, 67% de los usuarios reportaron haber disminuido los tiempos para la resolución de problemas. A su vez, cerca de 41% reporta haber mejorado entre 6% y 10% la resolución de problemas en la primera llamada y la reducción de la duración promedio de llamadas entre un 11% y 25%.
  • Finalmente, 19% de las empresas disfrutaron de una reducción del 26% al 50% en los gastos mensuales de telecomunicaciones.

Si quieres saber más sobre cómo puedes ahorrar importantes costes para tu empresa con las comunicaciones unificadas, te invitamos a descargar el Ebook: Cómo ahorrar costes en las empresas con las comunicaciones unificadas.

CTA IPBRICK

Acerca de Antonio Redondo

Related Posts

  • comunicaciones unificadas
  • comunicaciones Unificadas
  • Cómo vender las Comunicaciones Unificadas a Pymes
  • Redes sociales empresariales

1 comment

fresadoras usadas - 24 agosto, 2017 Reply

Buenisimo post. Gracias por publicarlo…Espero màs…

Saludos

fresadoras usadas http://www.bibut.com/metal-mecanica/maquinaria-arranque-de-viruta/fresadoras

Add your comment