Nuestro Blog

Nuestro Blog

Cómo las redes sociales corporativas ayudarán a ser más productivos a tus empleados

Etiquetas: Redes Sociales corporativas No comments
featured image

Las redes sociales corporativas están cambiando la forma de relacionarse con los grupos de interés corporativos, mejorando la manera como las empresas se comunican, haciéndolas más productivas.

Las redes sociales corporativas están cambiando la forma de comunicarnos dentro de una organización facilitando la conexión entre empleados. Las plataformas de redes sociales corporativas están reemplazando al email en el ámbito personal y corporativo.

Este cambio en la tecnología y los comportamientos es una oportunidad para reinventar la manera de crear valor dentro del negocio. Distintos estudios, casos de éxito y testimonios, avalan que la adopción de las redes sociales corporativas generan mejoras en los resultados del negocio en: productividad, colaboración, ahorro de costes, innovación y experiencia del cliente.

soluciones de Comunicaciones Unificadas

soluciones de Comunicaciones Unificadas

Las empresas que todavía no han implantado las redes sociales corporativas dentro de su organización tiene los siguientes problemas:

  • Escasas vías de comunicación entre empleados.
  • El acceso a la información es engorroso e ineficientemente.
  • Escasa colaboración para los proyectos.
  • La información fluye lento entre los diferentes departamentos de la compañía.
  • Incapacidad para entregar documentos en tiempo real.
  • El conocimiento de la empresa está disperso y poco accesible.
  • Por lo general los empleados no están informados en tiempo real de las noticias y novedades que requiere su trabajo.

Las redes sociales corporativas como IPBRICK CAFE son una oportunidad de mejora a la situación actual de muchas empresas ya que permite la colaboración entre todos los empleados, acceder a los recursos, conocimiento y procesos de la compañía de una manera ágil y eficiente. Además permite la comunicación entre todos los miembros de la organización a través de diferentes vías de comunicación. Todo ello desde una única plataforma y de un modo sencillo, totalmente integrado e intuitivo, consiguiendo una enorme mejora de la productividad y agilidad en la toma de decisiones, junto con un importante ahorro de costes en las comunicaciones, y tiempo en la búsqueda de información y reuniones improductivas.

Los beneficios de la adopción de las redes sociales corporativas incluyen productos y servicios más inovadores, comunicación y marketing más efectivo, mejor acceso al conocimiento y mayor productividad. Otros beneficios incluyen:

  • Mejora de la comunicación entre departamentos.
  • Reducción de los costes de comunicación
  • Mayor capacidad para la toma de decisiones
  • Se acelera el ritmo de innovación de la compañía
  • Mayor participación y colaboración entre empleados
  • Entrega de documentos en tiempo real
  • Desarrollo de una cultura corporativa cohesionada
  • Disminución de los tiempos de búsqueda y localización de información.

La mayoría de las empresas que han abordado un proyecto de redes sociales corporativas con IPBRICK CAFE encuentran la justificación de la inversión en la necesidad de ser más competitivos a través de las relaciones internas y externas, que nos traen más conocimiento, y por ende, productividad e innovación. Las redes sociales corporativas tienen que ver con sumar mentes para abordar problemas o iniciativas, para mejorar o innovar.

Definir el retorno de la inversión en este tipo de proyectos es un reto, ya que trabajamos en el ámbito de los intangibles: relaciones, conocimiento y comunicación. Todos estos factores ayudan a conseguir una mayor productividad de los empleados.

los testimonios de usuarios de Plataformas de redes sociales corporativas como IPBRICK CAFE se centran en las siguientes ventajas ligadas a la productividad:

“Las redes sociales corporativa han mejorado la eficiencia de nuestras comunicaciones internas al reducir los email y las reuniones” 

“Con las redes sociales corporativas hemos sido capaces de identificar qué se hace en cada departamento, qué se sabe y quién lo sabe” 

“Después de implantar  las redes sociales corporativas hemos mejorado la eficiencia en la gestión de proyectos e iniciativas” 

“Con las redes sociales corporativas hemos conseguido un mayor número de mejoras y propuestas de innovación por parte de nuestros empleados” 

“ Las redes sociales corporativas han aumentado el reconocimiento interno a las personas que por lo general aportan y comparten” 

Las redes sociales corporativas facilitan la conversación dentro de la empresa. Las conversaciones, relaciones y la colaboración traen conocimiento, productividad e innovación. Abordar un proyecto de redes sociales corporativas requiere un enfoque global que trate de transformar la cultura de la organización para ser más competitivos.

Telecomputer tiene la experiencia para lograr el éxito en tu empresa con la implantación de las redes sociales corporativas a través de la plataforma IPBRICK CAFE. Si quieres saber más sobre cómo conseguir mejores resultados para tu negocio con las redes sociales corporativas te invitamos a descargar el ebook cómo utilizar las redes sociales corporativas para potenciar tu fuerza de trabajo

Si quieres saber más sobre las redes sociales corporativas también puedes ver lo siguientes artículos

CÓMO LAS REDES SOCIALES CORPORATIVAS AYUDAN A LA GENERACIÓN DE IDEAS INNOVADORAS DENTRO DE LA EMPRESA

VENTAJAS DE LAS REDES SOCIALES CORPORATIVAS EN EL SECTOR FINANCIERO

REDES SOCIALES CORPORATIVAS: 4 REQUISITOS PARA EL ÉXITO

REDES SOCIALES CORPORATIVAS: LA NUEVA FRONTERA

CTA Ebook Redes Sociales Corporativas

redes sociales corporativas

Acerca de estanis

Related Posts

  • Redes Sociales Corporativas
  • Redes-sociales-empresariales
  • Redes-sociales-empresariales
  • Redes sociales corporativas

Add your comment