Nuestro Blog

Nuestro Blog

Cómo las redes sociales corporativas ayudan a la generación de ideas innovadoras dentro de la empresa

Etiquetas: Redes Sociales corporativas No comments
featured image

Actualmente las  organizaciones más grandes del mundo utilizan las redes sociales Corporativas para gestionar la innovación. En este post queremos explorar como las redes sociales corporativas pueden ayudar a realizar campañas dirigidas desde dentro de la compañía a generar ideas innovadoras para la mejora y la competitividad.

El poder de una persona para resolver problemas y tomar decisiones es limitado. Gracias a las redes sociales corporativas las empresas tienen la posibilidad de involucrar de manera eficiente a más personas y cerebros en la toma de decisiones para la solución de problemas y para la mejora continua con la innovación.

soluciones de Comunicaciones Unificadas

soluciones de Comunicaciones Unificadas

¿Las decisiones colectivas son siempre correctas? la verdad es que la diversidad ayuda a generar otras perspectivas, a enriquecer o fusionar ideas de otros y parece que si funciona. La realidad es que la inteligencia colectiva funciona mejor en la generación de ideas. Actualmente la innovación se está convirtiendo en un proceso abierto a la participación de distintos grupos de interés dentro da la compañía y las redes sociales corporativas son el medio para conseguir mejores ideas.

Es de sorprender que aun muchas empresas sigan utilizando el buzón de sugerencias para la gestión de ideas. Si lo comparamos con el uso de las redes sociales corporativas podemos señalar las siguientes diferencias:

  • Las redes sociales corporativas permiten una recogida focalizada de ideas en áreas de interés estratégico, mientras que el buzón de sugerencias es una herramienta más genérica.
  • Con las redes sociales corporativas la captura y evolución de las ideas es transparente para la comunidad, lo que promueve la participación y el reconocimiento.
  • El entorno social ofrecido por las redes sociales corporativas permite que los participantes  enriquezcan y fusionen las ideas rápidamente. Además, existen mecanismos para votar ideas y solicitar feed-back de forma inmediata. En el buzón de sugerencias este tipo de posibilidades no existe.
  • Las redes sociales corporativas disponen de herramientas de monitorización y control.

Los aspectos clave de la tecnología de redes sociales corporativas para la gestión del conocimiento interno son la facilidad de uso, la escalabilidad para poder colaborar y las funciones sociales y de monitorización.

Para obtener resultados revolucionarios con las redes sociales corporativas en el lanzamiento y despliegue de campañas para la captación de ideas recomendamos que el promotor de la campaña explique los grandes retos y dote los recursos para la generación de ideas.

El ROI en la gestión de ideas a través de las redes sociales corporativas está en la eficiencia de la administración de la inteligencia colectiva, la focalización de la innovación y las mejoras, la motivación que genera en los contribuyentes y la posibilidad de monitorización y control.

Cómo conclusión tenemos que la gestión de ideas con las redes sociales corporativas acelera los procesos de innovación dentro de la empresa y facilita la incorporación de distintos grupos de interés. Las redes sociales corporativas facilitan lo que se denomina como Open mangement, donde se trata de vincular a distintos grupos dentro de una organización para la toma de decisiones corporativas para ser más competitivos.

La experiencia de Telecomputer con IPBRICK CAFE,  la red social corporativa que integra todos los canales de comunicación, herramientas de negocio y gestión documental de una empresa, demuestra que la gestión de ideas con las redes sociales corporativas es una de las mejores iniciativas para conseguir resultados rápidamente.

Si quiere saber más sobre cómo puede utilizar las redes sociales corporativas para mejorar los resultados de su negocio en cuanto a ahorro de costes, mejora de la productividad, flujo de información y herramientas de comunicación revise la red social corporativa IPBRICK CAFE

CTA Ebook Redes Sociales Corporativas

 

Redes sociales corporativas

Acerca de estanis

Related Posts

  • Redes sociales corporativas
  • Redes-sociales-empresariales
  • Redes-sociales-empresariales
  • Redes sociales corporativas

Add your comment